La afamada revista Time hizo un ranking con las que piensa son las 10 mejores películas de este 2019.

La mayoría de las integrantes de este top 10 pertenecen a Hollywood, pero la primera de la lista es europea, dirigida por un famoso director de cine español. También se filtra en la lista una obra coreana.

Estás es la selección:

Publicidad

1. Dolor y gloria 

Es dirigida por el director español Pedro Almodóvar y protagonizada por su coterráneo Antonio Banderas, y ya suena como una de las favoritas de habla no inglesa para la temporada de premios. El filme es una especie de autobiografía de Almodóvar.

2. El irlandés

Martin Scorsese vuelve a su habitual escenario de las cintas de mafia con un toque especial, ha podido reunir a Al Pacino y a Robert De Niro en su tercer proyecto juntos. Narra los sucesos entre un líder de la mafia y un líder sindicalista de mediados del siglo XX en EE.UU. Ya se la puede ver en Netflix.

3. Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino narra esta película la historia de los asesinatos de la Familia Manson en el Hollywood de la década de 1960, a su modo particular. Es protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes hacen una estupenda dupla en el filme. 

Publicidad

4. Historia de un matrimonio

La película de Noah Baumbach reúne a los actores Adam Driver y Scarlett Johansson como un matrimonio joven sobre los que se va conociendo cada detalle de su relación desde las dos versiones hasta llegar a un punto de difíciles decisiones. También se puede ver en Netflix.

5. Mujercitas

La nueva adaptación del famoso libro de Louisa May Alcott, de la directora Greta Gerwig, tiene en su elenco a reconocidas actrices: Meryl Streep, Emma Watson, Saoirse Ronan, Laura Dern, Timothée Chamalet, entre otros. 

Publicidad

6. Parásitos

Juan a la primera son las únicas que no pertenecen a Hollywood. Esta cinta coreana dirigida por Bong Joon-ho, cuanta la historia del patriarca de una familia pobre de Seúl, la cual por diversas situaciones se ve relacionada con una familia pudiente.

7. Puñales por la espalda o Entre navajas y secretos (Knives Out)

Con un elenco larguísimo que incluye a Daniel Craig, Christopher Plummer, Jamie Lee Curtis, Don Johnson, Chris Evans, Ana de Armas, entre otros, ha sido catalogada como uno de los mejores cintas de crimen del año, con un toque de comedia. Es dirigida por Rian Johnson.

8. Yo soy Dolemite (Dolemite Is My Name)

Esta cinta trae de nuevo frente a las luces al actor Eddie Murphy, quien interpreta el papel del cineasta Rudy Ray Moore, conocido como Dolemite. Es una cinta biográfica dirigida por Craig Brewer.

9. Un amigo extraordinario 

Es una película basada en hechos reales. Cuenta la historio de periodista y su amistad con un popular personaje de la cultura de Estados Unidos. Tom Hanks es el protagonista y el director es Marielle Heller. 

Publicidad

10. Estafadoras de Wall Street

Es un drama policíaco protagonizada por un elenco femenino liderado por Jennifer López, quien ha sorprendido a la crítica. La película dirigida por Lorene Scafaria muestra aun grupo de bailarinas de club nocturno que sufren las consecuencias de la crisis financiera de la década pasada y buscan la manera de ganar dinero con sus antiguos clientes. (I)