“Un monólogo cómico de largo formato que nos recuerda los verdaderos valores de esta época tan especial” se presenta desde hoy en la sala La Bota, de Guayaquil. Se trata de Se acabó la Navidad… ¿dónde fueron los pastores?, la tradicional apuesta escénica que durante las fiestas de diciembre presenta la profesora Norma Lixta, encarnada por el humorista y director teatral Lucho Mueckay.

Por más de una década los espectadores compartieron y gozaron las ocurrencias que, en torno a la Navidad y el Año Nuevo, la maestra brinda con su singular mensaje de esperanza y fraternidad. Las presentaciones de esta temporada representan la despedida de este monólogo en el 2007.

“Tengo sentimientos encontrados porque doce años se dicen fácilmente, pero a lo largo de doce años con este monólogo vi cómo se iba transformando en una de las tradiciones que en Guayaquil se esperaban en el mes de diciembre”, comenta el artista, quien hace 30 años creó la Asociación Cultural Sarao.

Publicidad

Agrega que “en este monólogo, como en los otros, el personaje, que nació en el Laboratorio de Humor de Sarao, se fue consolidando hasta volverse no solamente un personaje con vida propia, sino que con un gran reconocimiento y cariño del público”.

Explica que la despedida es “triste, porque es un monólogo que valdría la pena seguirse presentando, pero hay que abrir espacio en los cajones para nuevos proyectos, para nuevas escrituras de este personaje”. El actor enfatiza que al momento es solo este monólogo el que va a salir del repertorio, más no el personaje.

“Así van a ir saliendo monólogos que tienen más de una década de presentarse todos los años, pero esto con la finalidad también de al mismo personaje buscarle nuevas escrituras”, resalta Mueckay. (I)

Publicidad

Monólogo

Publicidad

Funciones

Humor

La puesta en escena del monólogo de humor
se realiza hoy, mañana y el sábado, a las 20:30, en la sala La Bota, en Malecón del Salado. La entrada cuesta $15. Para reservas se puede comunicar al teléfono 099-112-7290.