La mexicana Yalitza Aparicio causó sensación cuando hizo su debut en la cinta Roma (2018) de Alfonso Cuarón. Su participación le valió el reconocimiento en la industria cinematográfica, así como nominaciones a los premios más importantes del cine, entre esos el Óscar.

Luego de la temporada de premios la joven de origen indígena de la etnia mixteca se mantuvo alejada de las producciones cinematográficas, pero ahora está lista para su regreso, según indican medios mexicanos.

Aparicio, de 26 años, ya tendría en lista al menos dos guiones de proyectos en los que está interesada, aseguran fuentes cercanas a la actriz, aunque ella no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

Por otro lado, Aparicio está enfocada en la lucha por la igualdad de género y la defensa de los derechos de los indígenas. Se encuentra trabajando con comunidades indígenas del estado de Oaxaca, al sur de México; además espera replicar sus proyectos en otros estados mexicanos.

La actriz aparentemente también se da tiempo para temas personales, la prensa rosa mexicana asegura que hace poco inició una relación amorosa con un estudiante de odontología de nombre André. (I)