El presidente griego, Prokopis Pavlopoulos, firmó un acta de naturalización honorífica para el actor estadounidense Tom Hanks, “un enamorado de Grecia”, anunció el viernes la agencia de prensa griega ANA.

La naturalización es el proceso mediante el cual el ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo estado, debido a algunos vínculos producto de la estancia y la residencia mantenida a lo largo del tiempo de manera legal en dicho país, el estar casado (a) con alguien de aquel lugar también otorga la nacionalidad.

El actor está casado con Rita Wilson, actriz, cantante y productora de origen griego, quien en 2002 produjo la película My Big Fat Greek Wedding (Mi gran boda griega, Casarse... está en griego o Mi gran casamiento griego, según el país), una comedia que pone en escena a una familia de inmigrantes griegos en los suburbios de Chicago, muy apegada a sus orígenes y tradiciones.

Publicidad

Hanks y Wilson poseen una residencia de vacaciones en la isla griega de Antiparos donde se alojan todos los veranos y suelen compartir fotos de sus escapadas paradisíacas por Grecia en las redes sociales.

De 63 años, Tom Hanks es uno de los actores mejor pagados de Hollywood y ha recibido dos veces el Óscar a mejor actor por las películas Filadelfia (1993) y Forrest Gump (1994).

En 2016, el artista fue nombrado caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor por el expresidente francés François Hollande, mientras que el exmandatario estadounidense Barack Obama le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad. (I)