Ofrecer un espacio en el que se pueda difundir la música independiente es la propuesta de Casa Blues Salinas. Este nuevo sitio, ubicado en Salinas, en la provincia de Santa Elena, se abrió el mes pasado y según su director artístico, Lucas Napolitano, ha tenido muy buena recepción.

“El bar fundamentalmente tiene la consigna de mover un poquito la parte cultural y artística de Salinas, porque desde La Peña de Roy (otro espacio artístico) no ha habido lugares como este en donde se pueda hacer música en vivo e inédita”, señala el artista guayaquileño.

Este emprendimiento surgió de la necesidad de algunos músicos por tener un espacio donde poder tocar, afirma el joven graduado de Música de la Universidad San Francisco de Quito. De allí que menciona que el músico peninsular William Solórzano fue el mentalizador de este proyecto, que ya ha recibido a varios artistas entre ellos Héctor Napolitano.

Publicidad

El joven enfatiza en la idea de mantener este nuevo espacio como perenne. “Claro que queremos aprovechar la temporada, pero queremos que la programación se mantenga”, dice el artista.

Menciona que la idea es albergar diversos géneros musicales además del blues. El jazz, funk y otros serán los protagonistas de las veladas musicales en Casa Blues Salinas.

Con capacidad para recibir a varias decenas de personas, Casa Blues además de música será escenario de otras artes, entre ellas el stand up comedy a cargo de artistas de diversas provincias.

Publicidad

Napolitano dice que se siente “muy emocionado” por estar a cargo de la parte artística del establecimiento, puesto que siente que como músico es una responsabilidad ofrecer a la ciudadanía “buena música”.

Su disco

Casa Blues Salinas además de ser escenario de músicos independientes, también será la plataforma en la que este fin de semana Lucas Napolitano presentará su primer álbum EP.

Publicidad

Cholo blues se denomina esta producción de cuatro temas en la que además del blues, el artista destaca géneros como el jazz y regué.

La presentación está prevista para las 22:30 de este sábado. El bar se encuentra en la av. 22 de Diciembre, frente al Salinas Country Club. (E)