El auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) será el escenario en donde un grupo de amigos de la historiadora y escritora Jenny Estrada Ruiz le ofrecerán un homenaje a su destacada trayectoria en el ámbito cultural del país.

“El homenaje se da a propósito de cerrar un ciclo laboral en la dirección del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, que fue fundado por Jenny Estrada hace doce años”, señala un comunicado sobre esta actividad que se realizará mañana, a partir de las 19:00, en Malecón y Loja. El acto es abierto al público.

Son numerosos los logros alcanzados durante su gestión. Estrada resalta, entre otros, haber posicionado al museo como uno de los más visitados y “haberles dado a los músicos populares su historia, para que no los olviden”. “El museo surge de mi interés personal por darles a la música popular y a sus creadores e intérpretes un espacio dentro de la identidad cultural de Guayaquil”, reseña la gestora.

Publicidad

De su trayectoria vale destacar, además, que en el 2007 fue incorporada como miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia Española. También se convirtió en la primera mujer guayaquileña en ingresar como miembro de número a la Academia Nacional de Historia. (I)