La música latina se impuso en el Super Bowl al ritmo de Shakira y Jennifer López. Cada una de ellas deslumbró en el entretiempo al público, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Durante casi 15 minutos las artistas tuvieron un gran despliegue por el escenario, incluso la colombiana se dio tiempo para exponer la champeta, luego de terminar de interpretar y bailar Waka Waka, junto con 'la diva del Bronx'.

La champeta es considerado un "fenómeno musical y cultural", cuyo origen se remonta a "zonas afrodescendientes" de Cartagena y Barranquilla, en Colombia.

Publicidad

La intérprete de Ojos así, a través de su cuenta en Instagram, contó quién le enseñó a bailar este ritmo. "Les presento a Liz - una bailarina espectacular de Barranquilla. Descubrí a Liz bailando champeta- uno de los ritmos colombianos favoritos", dijo Shakira en la red social acompañado de dos videos.

Y continuó: "Decidí invitarla a que formara parte de la coreografía del #HalfTimeShow! Solamente tiene 18 años pero ella se encarga de su familia y es tan trabajadora que siempre nos transmite alegría. Estoy muy feliz de compartir el escenario con ella, con una Barranquillera, y de mostrar al mundo este ritmo de nuestra tierra a todo el mundo".

El post de la cantante tuvo respuesta de la bailarina Liz Dany Campo Diaz. "Feliz de conocerte, de compartir contigo... De ti enseñarte y tú Ami!!! Mil gracias, has sido una gran bendición en mi vida y en mi carrera... Eres maravillosa como mujer, persona... Hoy es tú día lleno de alegría, emociones y un año más de vida bendecida!!! Te amo", aseguró en la publicación, acompañada del video de la artista.

Publicidad

La esposa Carlos Vives, Claudia Elena Vásquez, resaltó la iniciativa de Shakira de llevar el ritmo colombiano al Super Bowl. "Espectaculares @shakira y @jlo hoy en el #halftimeshow del #superbowl . Que viva Colombia y que viva nuestra CHAMPETA", posteó Vásquez. (E)