Pisándole los talones a la semana de la alta costura de París, los focos ahora se dirigen a Nueva York, donde los diseñadores se preparan para presentar a partir del jueves sus estilos para la temporada otoño-invierno 2020.

Formalmente conocida como "NYFW: The Shows", la semana repleta de presentaciones, producciones de pasarela, desfiles, fiestas y otros eventos promocionales comienzan el 6 de febrero, luego de varios días de exhibir las colecciones de hombres.

Pero con una fecha más temprana de lo habitual, el 9 de febrero, los premios de la Academia de Hollywood amenazan con quitar al menos algo de la atención -y de las estrellas- a los desfiles de Nueva York, que suelen atraer celebridades como Beyoncé, Nicole Kidman, Paris Hilton o las Kardashian.

Publicidad

En cambio, Tom Ford, quien preside el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y ha ayudado muchas veces a organizar los shows de Nueva York, brindará el viernes un espectáculo lleno de estrellas en Hollywood.

Aunque algunos nombres no aparecen en la lista, la audiencia igual podrá ver "una enorme cantidad de grandes diseñadores", dijo April Guidone, VP global de marketing y estrategia de marca de IMG, que dirige los shows de Nueva York.

Christian Siriano, Rag and Bone, Cynthia Rowley y Badgley Mischka son algunos de los desfiles más esperados.

Publicidad

Kate Spade, en cambio, presentará sus diseños de otoño directamente en las redes sociales. La Semana de la Moda, una cita que antes estaba abierta solo a personas de la industria, está cambiando con los tiempos, dijo Guidone.

"Con los teléfonos inteligentes, los consumidores ahora están allí y los influencers están invitados (...) a cubrir los desfiles y a mostrarlos a los consumidores de todo el mundo, que siguen en tiempo real lo que pasa en la pasarela", agregó. (I)