Por Jjr.

El pasado viernes, en el Teatro Cívico Eloy Alfaro, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) rindió homenaje a Star Wars, una de las sagas más icónicas del cine de ciencia ficción y al legendario compositor de su soundtrack, John Williams.

Sin ningún preámbulo, repentinamente inició el Tema de Luke Skywalker, bajo la dirección del maestro Dante Anzolini, recibiendo una lluvia de aplausos, por parte de una sala llena de asistentes de todas las edades, ya que la serie de películas ha sido transmitida de generación en generación.

Publicidad

Amo.#StarWars pic.twitter.com/qwa8MUGbiJ

“Con la música uno puede hacer mucho más que escuchar”, dijo Anzolini, quien explicó que el objetivo de este evento era dar a conocer el funcionamiento de una orquesta sinfónica. Para esto dio paso a la directora Victhoria Pérez, quien se encargó de mostrar la composición de cada sección de la orquesta.

La maestra Victhoria Pérez también compartió detalles didácticos. Foto cortesía de Jorge Rivadeneyra

Luego de la introducción, vino el Tema de Leia, seguido de la clásica e inconfundible Marcha Imperial, cuyos vientos soplaban como si vinieran de una galaxia muy lejana. Durante esta pieza, el club de fans Orden 66 hizo su entrada triunfal al escenario, seguido por Darth Vader (Dante Anzolini), quien dirigió a los músicos en su propio tema.

Publicidad

Club de fans de Star Wars, Orden 66 de Ecuador. Foto cortesía de Jorge Rivadeneyra

El duelo de los destinos tuvo una excelente demostración del manejo de un sable de luz, por parte de un intérprete de Obi Wan Kenobi.

Obi-Wan vs Darth Maul ❤️#duelofthefates#StarWars pic.twitter.com/Bv7ybOorFa

Para finalizar, el Salón del Trono (tema de créditos) y el aplauso incesante de un emotivo público concluyeron el repertorio de la noche.

Publicidad

“No olviden que la Orquesta Sinfónica de Guayaquil está siempre para ustedes”, fueron palabras de Victhoria Pérez, quien también aprovechó la oportunidad para describir al compositor John Williams como un verdadero genio de la música.

La Orden 66 entregó dos medallas réplicas del episodio IV a ambos directores, quienes luego del brillante espectáculo pidieron seguir a la Orquesta en redes sociales (@orquestasinfonicadeguayaquil) para que se comuniquen con ellos y den opciones sobre lo que les gustaría escuchar; también aseguraron no ser un grupo elitista, sino más bien buscan producir música que todos conocen.

Han Solo congelado en carbonita, tamaño real. Foto cortesía de Jorge Rivadeneyra

Definitivamente este concierto fue digno de admirar. La OSG tiene músicos sencillamente impresionantes, que superaron las expectativas de cualquier fanático de la saga. -En mi opinión- este tipo de iniciativas deben ser más difundidas y apreciadas por todos los seguidores del arte. (O)