Los rumores sobre quién reemplazaría los labores reales de Meghan Markle suenan fuertemente. Entre los nombres más escuchados está el de la condesa Sophie Wessex.

Luego del que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle dimitieran de sus funciones monárquicas, la Reina Isabel II eligió una 'sustituta' para la exactriz.

Sophie Wessex tiene el título de condesa y además está casada con el príncipe Eduardo, hijo menor de la Reina.

Publicidad

Poco conocida internacionalmente porque tenía escasas tareas reales, luego de su matrimonio en 1999 cerró su empresa de relaciones públicas . Con Eduardo tienen dos hijoas Luisa y Jacobo Mountbatten-Windsor. Hasta 13 abortos sufrió Sophie antes de quedar embarazada de Lady Louise. Las complicaciones en el parto tuvieron a madre e hija al borde de la muerte y provocaron en la joven, ahora de 17 años, unos problemas de visión.

Por decisión de la monarca británica, Sophie Wessex, de 55 años, deberá asumir las responsabilidades que le correspondían a la exduquesa de Sussex e incluso podría tomar su papel de patrona en algunas fundaciones. Se conoce que es muy cercana con la soberana porque comparte con ella el gusto por montar a caballo.

Su primera tarea de agenda fue ser vocera en un viaje a Yuban (Sudán del Sur) el pasado 3 de marzo, donde habló con pacifistas y visitó varias escuelas, tras someterse a revisiones médicas que descarten sospechas de contagio del coronavirus.

Publicidad

Very pleased to welcome HRH The Countess of Wessex to South Sudan today, to support Women’s participation and efforts to prevent and address gender based violence. Like everyone else her first meeting was with a thermometer! #SSOT pic.twitter.com/e9Flq6nIHN

El viaje realizado se cristaliza como un hito para la casa real, puesto que ninguno de sus miembros ha visitado Sudán del Sur.

The Countess met with Church leaders to discuss the churches’ work engaging women in local peacebuilding efforts, promoting peace, and tackling violence against women and girls. Religious leaders must continue to play an important role in promoting a peaceful future for ---- pic.twitter.com/UhOwT0PfrB

Sophie, quien por ser nuera de la reina Isabel, tiene tratamiento de alteza real, prioriza entre sus tareas la lucha contra la violencia de género a través de la educación y persigue la igualdad de derechos de las mujeres. (E)