Mantener una imagen positiva ante el público no es un tema fácil para todas las estrellas de Hollywood. Aunque algunas tratan de buscar el balance y por lo general salen victoriosas, no todas pueden lograrlo.

Famosos como Mel Gisbon, Megan Fox o Hugh Grant, por ejemplo, no pudieron salir bien librados de sus errores y sus carreras resultaron afectadas.

Aquí algunas celebridades que perdieron mucho más que solo millones debido a sus equivocaciones, según una publicación del diario español El País.

Publicidad

Mel Gibson

Quizás Mel Gibson pensó que por su fama tenía el privilegio de decir lo que pasara por su mente sin ninguna consecuencia. Aunque por mucho tiempo sí fue así, terminó metiéndose con las personas equivocadas y sí que esto tuvo graves efectos para su carrera.

Ya en los ochenta y noventa el actor soltaba frases como “¿Quién va a pensar con esta pinta que soy gay? ¿Hablo como un homosexual? ¿Me muevo como ellos?”. En otra ocasión dijo: “me disculparé con las asociaciones de homosexuales cuando el infierno se congele”, cuando fue acusado de mostrar afeminado al villano de 'Braveheart', sin embargo esto poco importó e igual fue galardonado con dos Oscar por este filme, como productor y director.

Pero sus ofensas no fueron tan bien recibidas cuando fueron dirigidas a otros grupos con poder en Hollywood. En el 2006, la policía lo paró por conducir ebrio y él se bajó de su vehículo gritando: “los judíos son los culpables de todas las guerras de la humanidad, ¿qué pasa, que eres judío?”. Meses después amenazó con “joderle la vida” la vida a una mujer policía que también lo detuvo por conducir alcoholizado. “¿Qué miras, tetitas dulces?”, fue una de sus frases contra ella. Luego trató de disculparse por esto culpando a su alcoholismo por su actitud, pero no dejó de reclamar el que lo grabaran en esas situaciones sin su consentimiento.

Publicidad

Pero Gibson al paracer no solo suelta su ira con desconocidos, también lo hace con los más cercanos. En el 2010 se pudo conocer un mensaje de voz que le dejaba a su expareja Oksana Grigorieva, en el que se refería a un forcejeo en el que él la dejó sin dos dientes, mientras ella cargaba a su bebé recién nacida. “Te lo merecías. Y si te violase una manada de negros te lo merecerías. Voy a ir allí y voy a prender fuego a tu casa”, dijo el actor, quien después aseguró que había sido sacado de contexto.

Luego de esto no salió bien librado y por 10 años no fue tomado en cuenta más que para cinco películas de acción de bajo presupuesto. En el 2016 volvió con 'Hasta el último hombre' y fue elogiado nuevamente, sin importar incluso que en otro escándalo agredió y escupió a una periodista israelí. Actualmente Gibson planea la secuela de La pasión de Cristo, Resurrección.

Publicidad

Hugh Grant

La imagen amable y tierna de Hugh Grant casi termina destruida debido a un error cometido por él un 27 de junio de 1995.

En la madrugada, Grant se subió al BMW que el estudio había alquilado para él mientras grababa la película 'Nueve meses' y fue en busca de algo de compañía. Se acercó a una prostituta y quiso contratar sus servicios, pero estos tenían un valor de $100, cantidad que él no tenía en ese momento, solo llevaba $60 en efectivo. Por ese valor ella le ofreció una felación dentro del vehículo. En medio de la situación, el actor empezó a presionar el freno del auto llamando la atención de unos policías que pasaban por ahí y ambos terminaron arrestados.

Por esto el estudio canceló la promoción de 'Nueve Meses' y su imagen quedó afectada. Sin embargo, pese a la nula publicidad, la película tuvo éxito y Grant se disculpó por el hecho en un programa de televisión. Pasó cuatro años sin propuestas, pero luego volvió a lo grande con 'Notting Hill'.

Katherine Heigl

Teniéndolo todo para alcanzar la gloria, Katherine Heigl habló demás y tomó muy malas decisiones que la dejaron únicamente con cinco películas sin repercusión, poquísimas series y en varios comerciales de comida de gato.

Publicidad

En tan solo dos años tuvo comentarios terribles sobre su propio trabajo. “Retrata a las mujeres como arpías estiradas sin sentido del humor, se me hizo difícil interpretar a semejante aguafiestas”, fue la reflexión que hizo sobre su papel en la película 'Ligeramente embarazada'. También criticó los guiones de 'Grey's Anatomy', donde interpretaba a Izzie Stevens, uno de los personajes más queridos de la serie y que le dio un Emmy por la tercera temporada. Al final de la sexta parte, donde se iba a dar un fin a la historia de Izzie, ni siquiera se presentó a las grabaciones.

Desde ahí Hollywood le ha dado la espalda y escasamente ha sido tomada en cuenta. Su mala fama aumentó luego de que se conocieran sus exigencias en cuanto a hoteles para ella y para su madre, quien también es su mánager. Además rechazaba todo el vestuario o comida que le ofrecían. “Ni siquiera las estrellas más importantes tienen esa actitud ni esas exigencias”, dijo en una ocasión un publicista.

Megan Fox

Con solo una película ganó fama nivel mundial por su imagen sexy y provocativa, pero, un comentario terminó con su carrera en ascenso. Tuvo la mala fortuna de comparar al director Michael Bay con Hitler y esto le costó que el productor, Steven Spielberg, la despidiera y la sacara de la tercera parte de 'Transformers' (fue reemplazada por la modelo de Victoria's Secret Rose Huntington-Whiteley).

“Quiere ganarse una reputación de megalómano, es una pesadilla trabajar para él porque es un Hitler en el set. Pero cuando sale del rodaje y no está en modo director, es tímido y vulnerable. No tiene herramientas sociales y resulta hasta adorable”, fu exactamente lo que dijo sobre Bay.

Aunque ella y el director ya firmaron la paz, su carrera a partir de ahí fue totalmente limitada y solo ha conseguido seis papeles secundarios.

Winona Ryder

La actriz que se destacó de forma única en los noventa por su imagen y los papeles que representaba, vio como su fama y carrera se vino abajo luego de que en el 2011 fuera atrapada, en la salida la de la tienda Sacks Fifth Avenue, con varios productos pagados y otros no (a los que les había quitado la alarma antirrobo). El valor total de la mercaderías ascendía a los $ 4700.

La condenaron por vandalismo y tuvo que pagar con tres años de libertad condicional, 480 horas de trabajos para la comunidad y una multa de $ 11 000.

En el 2007 por fin habló del tema y dijo que ella haría decidido ante eso que lo mejor era dejar que la gente lo olvidara con el paso del tiempo. Pero su imagen de cleptómana no se quito tan fácilmente de la mente de las personas y no fue tomada en cuenta por mucho tiempo. En el 2016 pudo finalmente regresar con un rol en la serie 'Stranger Things'. (E)