El nuevo reto #FivePerfectMovies surgió en redes sociales por estos días. Escoger a las cinco películas perfectas es el objetivo y muchos entendidos en la materia dieron a conocer las producciones que -a su parecer- son las cintas más perfectas. J.A. Bayona, Rian Johnson, Edgar Wright, James Gunn, Scott Derrickson y más, son algunos de los personajes que emitieron sus opiniones.

Algunas de las películas que surgieron como 'perfectas' son Alien - El octavo pasajero, 1917, El Padrino: Parte II, Ciudadano Kane, El viaje de Chihiro, Parásitos, Mad Max: Furia en el camino, Matrix, Forrest Gump, entre otras. Volver al futuro también fue votada como de las más perfectas, y entonces hubo debate.

Gunn puso en duda de que Volver al futuro fuera 'perfecta' y consideró más bien que tiene un gran agujero de guion; ¿por qué los padres de Marty no lo reconocieron?, se preguntó el director de Guardianes de la galaxia. Bob Gale, guionista de la trama de viajes en el tiempo, se enteró de la situación y salió a responderle a su colega.

Publicidad

''Bueno, recuerden, verifique la realidad aquí, Marty estuvo en 1955 interactuando con George y Lorraine por solo una semana. Y si piensas en tu antigua escuela secundaria 30 años después y piensas en un chico nuevo que estuvo allí durante un par de días, ¿cuántos detalles recuerdas?'', indicó Gunn a The Huffington Post. "Treinta años después, probablemente no los reconocerías".

"Le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de escuela secundaria y se pregunte qué tan bien recuerdan a un niño que podría haber estado en su escuela incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tenía referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente solo tendría un recuerdo borroso", agrega Gunn a The Hollywood Reporter.

El guionista explica que Lorraine y George bien podrían pensar en lo gracioso que habría sido que conocieran a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tenía algún parecido con él, no sería un gran problema.

Publicidad

En todo caso han pasado 35 años desde que esta cinta se estrenó para deleite de todos los seguidores de las cintas basadas en viajes en el tiempo. A cargo del director Robert Zemeckis, la película tuvo dos secuelas y está descartada una posible cuarta entrega, ya que sus creadores -así como la mayoría de sus fans- creen que la trama está completa, que no hay nada más qué decir y la historia es perfecta. (E)