Nueva York tendrá el 11 de mayo una telemaratón en beneficio de la organización caritativa local Robin Hood y miles de neoyorquinos afectados por la pandemia de coronavirus, en la cual participarán una multitud de celebridades como Robert De Niro, Spike Lee y Mariah Carey.

El evento de una hora, organizado en colaboración con el grupo de medios iHeartRadio, será conducido por la escritora, actriz, directora de cine y productora Tina Fey.

A partir de las 19H00 locales (23H00 GMT) desfilarán por la telemaratón una multitud de famosos, casi todos con lazos con Nueva York.

Publicidad

El grupo Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting interpretarán varias canciones.

También se espera la participación de Jennifer López, Barbra Streisand, Lin-Manuel Miranda -actor y creador de la comedia musical "Hamilton"- y Trevor Noah, conductor del programa "The Daily Show".

La totalidad de las donaciones será destinada a la asociación Robin Hood, que colabora con más de 250 organizaciones que otorgan alimentación a los más necesitados, y ayuda para encontrar un empleo o vivienda.

Publicidad

Según la oficina de estadísticas del empleo (BLS), la cifra de personas con trabajo en Nueva York se contrajo en 129.000 entre los meses de febrero y marzo. (I)