Cuando tenía tan solo nueve años, la actriz Maribel Guardia perdió al ser más extraordinario de su vida, su madre.

En una entrevista para 'El minuto que cambió mi destino' de Gustavo Infante, compartió el recuerdo más amargo de su infancia y habló del duro golpe que significó la pérdida de su mamá, quien murió a causa del cáncer, a los 45 años.

Con su mamá muerta y un padre ausente, Guardia quedó a cargo de su hermana mayor, Vilma, a quien considera una segunda madre.

Publicidad

La también cantante, recuerda a su madre como una mujer extraordinaria. Ella no vivía con su padre y su mamá era su principal apoyo. "La recuerdo con mucho amor, pero yo me quedé huérfana a los nueve años", dijo. "Me quedé solita".

Su madre fue la fuente de su inspiración, ya que le enseñaba canciones tradicionales de su tierra natal, Costa Rica, y jugaba con ella a montar shows.

El impacto fue duro, pero por su corta edad, Maribel no lograba entender a cabalidad lo sucedido y creyó que todo era un juego. "Cuando la vi muerta en la caja yo no entendía por qué ella estaba tan seria. Entonces entré como en una especie de juego".
"Todo el mundo lloraba y yo entraba corriendo y juraba que mi mamá estaba conmigo, pero en el momento que ya la fuimos a enterrar, cuando echaron la tierra ahí fue donde yo reaccioné", relató.

Publicidad

Pero cuando entendió que su mamá había fallecido, le dio insomnio y en la actualidad es algo que sigue padeciendo.

“Estuve soñando 9 noches con ella que volábamos y que nos sentábamos al lado de un río y platicábamos vestidas de blanco y ya después no la volví a ver más”, finalizó.

Publicidad

Esta no fue la única vez que la artista recuerda la memoria de su progenitora. En junio del año pasado, Maribel Guardia, compartió en sus redes sociales un homenaje a su madre, la señora Rita.

"La recuerdo siempre cantando y regalando dinerito a todos los que consideraba más pobres que ella", escribió. (E)