Un motivo de orgullo para los griegos fue salpicado por la polémica este lunes, cuando un partido opositor criticó al primer ministro del país por usar un helicóptero militar durante un viaje para celebrar la ciudadanía griega del actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson.

Ayer, en Instagram, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis publicó una foto en la que él y su esposa, Mareva Grabowski-Mitsotaki, aparecían con Hanks y Wilson, quienes mostraban sus nuevos pasaportes. “Rita Wilson y Tom Hanks son ahora orgullosos ciudadanos griegos”, escribió Mitsotakis en el post.

Grecia le ofreció la ciudadanía a Hanks, Wilson y sus dos hijos en reconocimiento a su ayuda recaudando fondos para las víctimas de un incendio forestal mortífero cerca de Atenas en 2018.

Publicidad

Wilson, una actriz y productora, es de origen griego y búlgaro.

El vocero del gobierno Stelios Petsas dijo este lunes que el primer ministro y su esposa habían tomado un vuelo comercial el sábado para viajar a la isla de Paros, y después viajaron a la cercana Antíparos, donde Hanks y Wilson tienen una casa vacacional. Entonces usaron un helicóptero militar para llegar al antiguo teatro de Epidaurus el domingo para ver una función de una tragedia griega.

El principal partido opositor de izquierda, Syriza, acusó al primer ministro de usar helicópteros del ejército como un “radio taxi personal”.

Publicidad

Petsas argumenta que Mitsotakis cumplía con sus deberes de primer ministro al asistir a un “importante evento cultural”.

Ni Petsas ni Syriza mencionaron a Hanks. (I)