James Cameron fue el primer gran director de Hollywood en reanudar el rodaje de las secuelas de Avatar en Nueva Zelanda tras la pandemia de coronavirus. El cineasta ha asegurado que está muy contento con cómo está quedando el resultado, y así lo demuestra en las últimas fotos desde el set de rodaje de una base de Pandora.

Cameron tardó muchos años en completar la tecnología necesaria para filmar con captura de movimiento bajo el agua. Pero una década después del estreno de Avatar en 2009, lo logró, y desde entonces está filmando las próximas dos entregas de la franquicia, de un total de cinco películas, con una gran parte de las secuencias subacuáticas.

Las fotos muestran un laboratorio recreado dentro de los estudios de Nueva Zelanda, con todo tipo de material tecnológico. Posiblemente tenga que ver con los centros médicos de los humanos en Pandora, donde se recrean cuerpos Na'Vi conocidos como avatares.

Publicidad

Las últimas informaciones apuntan a que Disney le ha concedido al director de Titanic y Terminator un total de mil millones de dólares para las cuatro películas de Avatar, lo que supone una media de 250 millones de dólares por entrega. Un presupuesto que se asemeja al de otras grandes superproducciones como Star Wars: The Rise of Skywalker o la próxima película de James Bond, No Time To Die.

Aunque finalmente Cameron ha podido reanudar el rodaje, eso no significa que las películas no hayan sufrido retraso por el parón causado por el COVID-19. De diciembre de 2021, Avatar 2 ha pasado al 16 de diciembre de 2022, lo que supone una demora de un año también para las siguientes películas.

De este modo, Avatar 3 ha fijado su fecha de estreno el 20 de diciembre de 2024, mientras que la cuarta película llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026. Para conocer el final de la historia de Pandora y sus habitantes habrá que esperar hasta el 22 de diciembre de 2028, cuando se estrene Avatar 5. (I)