Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross son las protagonistas de The High Note, un filme dirigido por Nisha Ganatra y escrito por Flora Greeson que se estrenó en mayo de este año.

Maggie (Johnson) es la asistente de Grace Davis (Ellis Ross), una superestrella dedicada a la música, con un inmenso talento al igual que su ego. Por su parte, su eficiente asistente Maggie tiene sus propias metas y ambiciones dentro del mundo de la producción musical que le apasiona.

El punto de inflexión de esta historia que muestra el vínculo entre una artista egocéntrica y su empleada, es cuando Grace Davis debe tomar una decisión con respecto al rumbo de su carrera. Su manager, interpretado por Ice Cube, le sugiere que vaya por un camino más acorde a su edad, sin embargo, la asistente Maggie la impulsa a lanzar un nuevo álbum con material fresco luego de más de una década de no hacerlo.

Publicidad

La trama refleja una de las realidades de la industria musical, el temor de los artistas a medida que pasan los años a arruinar el recuerdo de su éxito por explorar de nuevo música, así como también las dificultades para tener una oportunidad en otros cargos, como en el de la producción.

En varios portales se compara a The High Note, o también The assistant con el filme de drama y comedia, El diablo viste a la moda. La película estrenada en el 2006 contó con las actuaciones estelares de Meryl Streep como Miranda Priestley, una importante editora de revista de modas y despiadada jefa de Andrea Sachs, interpretada por Anne Hathaway.

La química entre Dakota Johnson y Tracee Ellis Ross fue lo más elogiado por los críticos. En el portal Empire se publicó: “Es una configuración predecible pero entretenida, impulsada por la brillante química entre Johnson y Ross, y una estética brillante de Hollywood que vibra muy bien con el ritmo enérgico de la película y los suaves ritmos del soul”.

Publicidad

Por su parte el The New York Times apuntó: “Esta puede ser la historia de una estrella de rock, pero la directora Nisha Ganatra orquesta su película como si fuera una sinfonía”. Sin embargo, los comentarios no han sido sólo positivos. Algunos críticos sostuvieron que el romance que se presenta a mitad del filme era totalmente innecesario y que opacó el buen trabajo. (E)