El Banco Mundial y la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (FAUCE) inauguran, hoy, la IV Edición de la muestra “Arte desde la academia”. En esta ocasión, debido a la pandemia Covid-19, la exposición será virtual.

La galería virtual cuenta con 48 obras de 88 estudiantes de las carreras de Danza, Artes Musicales, Artes Plásticas y Artes Escénicas de la FAUCE.

Esta muestra recoge obras realizadas por los estudiantes durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, donde dejan ver la innovación y creatividad en cada una de las expresiones artísticas. También se aborda el tema de inclusión con expresiones artísticas que reflejan el tema de género, cultura local, nacionalidades y pueblos indígenas y afroecuatorianos.

Publicidad

La Galería Virtual “Arte desde la Academia FAUCE-Banco Mundial” ofrece al visitante un repositorio de arte y, refleja además esa búsqueda y adaptación constante de los procesos artísticos y el encuentro entre la enseñanza con el aprendizaje del arte.

El acto de inauguración si dio a las 17:00 con la asistencia de las autoridades del Grupo Banco Mundial y de la Universidad Central del Ecuador (I).