El regalo más valioso que recibimos cada Navidad es poder sentarnos a la mesa con toda la familia. En este año, sin duda, esta fecha será una celebración más íntima, familiar y hogareña. Para quienes prefieren adecuar con anticipación los espacios de la casa con decoración navideña, esta actividad es la excusa perfecta para que todos en su hogar, pongan manos a la obra, se involucren y trabajen en equipo.

Beatriz Pacheco, diseñadora del departamento de almacenes De Prati, afirma que la Navidad no pasará desapercibida este 2020 y que será diferente porque la acción más destacada será compartir en familia. “Tomamos en cuenta los colores que podemos incorporar dentro de la decoración de hogar, que nos causen diferentes sensaciones o sentimientos de acuerdo a lo que queremos lograr”, explica.

Para este año, las texturas afelpadas, con detalles suaves y acogedores, que dan una sensación de invierno es parte de la propuesta 2020. El blanco y el dorado (como destellos) se pueden emplear para un estilo decorativo, explica. “No podemos poner mucho dorado porque es demasiado opulento, entonces tener apliques pequeños y sutiles, es mejor”, añade Pacheco.

Publicidad

El concepto de la naturaleza, en sus distintas estaciones, es protagonista para desarrollar los diversos estilo, entre ellos los de toque floral. “Lo manejamos con adornos, ramas mucho más sutiles con un tipo de flor que no solo te funciona para la Navidad sino que también es versátil para usarla en distintas temporadas, por eso las propuestas ahora son atemporales, por los toques de naturaleza en productos”, dice.

Tonos como marsalas, rosas blush, acentos como frutos rojos así como animales del bosque entran en la propuesta navideña de este 2020 que se complementa además, si usted lo prefiere, estilos rústicos, con detalles de madera.

“Los animalitos con fibra de madera, mapaches, ardillas y osos este año también formarán parte de la decoración rústica con tonos rojos, verde, gris plata para combinar con estos elementos”, añade.

Publicidad

Pacheco recalca que este año el rojo, pese a ser tradicional, no será el protagonista de esta Navidad sino más bien las tonalidades que aporten calma y sencillez a los espacios.

“Lo que más buscan ahora son las novedades navideñas relacionadas a la naturaleza”, indica. Otros colores que arriban con esta Navidad, según la especialista, son los turquesas, celestes y verde. “Recuerde que el árbol no debe ir recargado de adornos puede ponerle ramas, guirnaldas, esferas sin necesidad de usar muchos adornos ajustándose siempre a su presupuesto”, sostiene. (I)