Como cada noviembre, la expectativa por el Black Friday del 2020 -que será el viernes 27 de noviembre- es grande por descuentos que se pueden encontrar en diferentes tipos de productos.

Sin embargo, este año será muy diferente a causa de la pandemia de coronavirus, ya que la mayoría tendrá que por las restricciones no se podrán ver -al menos eso se espera- multitudes en los negocios, por lo que se espera que sea el mejor año para las ventas por el canal web.

Y, sin dudas, uno de los más beneficiados por esta dinámica será Amazon, que en lo que va del año ha alcanzado niveles récord de ventas.

Publicidad

Desde mucho antes de la pandemia Amazon era el gigante de las compras que veía como fechas como el Black Friday hacían subir sus ingresos por ser uno de los sitios preferidos por los compradores, quienes pueden tomar en cuenta varias cosas para sacar más provecho al comprar en esta plataforma.

Y si hablamos de ofertas y promociones uno de los mayores comercios y, al mismo tiempo, mercado de tiendas donde se pueden encontrar es Amazon, sus ofertas son muy variadas y en distintas categorías como electrónica, celulares, ropa de hombre, ropa de mujer, deportes, videojuegos, computadoras, bebés, juguetes para bebés, libros, música y mucho más.

Las personas que cuentan con una cuenta Prime suelen conocer los descuentos antes que los demás. Por lo general, unos 30 minutos antes que el resto de personas. Esto hace que sean los primeros en acceder a mejores precios.

Publicidad

También recuerda que Amazon te permite probar su plan Premium por un mes gratis, así que puedes aprovechar esta ventaja registrándote antes del 29 de noviembre que es el Black Friday. Puedes registrarte al plan Prime de Amazon haciendo click aquí y aprovechar las ventajas de este plan.

Datos actualizados y una lista en Amazon

Si eres de los que usa la plataforma no muy seguido, no olvides revisar tus datos, para que veas que la dirección a la que quieres que lleguen los paquetes sea la correcta y que el método de pago que usas también lo sea (por si tienes varias tarjetas o si cambiaste el plástico). Es mejor tenerlos correctamente para no perder tiempo en ese momento.

Publicidad

Otro consejo es que vayas preparando una lista de lo que quieres comprar, puesto que no sabes cuánto van a durar las promociones en los productos que quieres. Otro comprador te pude ganar.

Un dato muy importante es que cuando añades un producto a tu compra, solo tienes quince minutos para confirmar la compra.

Un Black Friday que empieza el jueves

A medida que esta fecha de compras se ha popularizado más las tiendas han empezado a extender su horario fuera del mismo viernes. En Amazon pasa lo mismo y desde el jueves (en este caso jueves 26 de noviembre) comienza a publicar sus "ofertas flash" cada cinco minutos y estas duran seis horas o hasta agotar stock, depende de los productos.

Pero las ofertas de Black Friday en Amazon empiezan oficialmente a las 00:00 del viernes por lo que es muy conveniente que estés pendiente desde la noche a las ofertas.

Publicidad

También otras "ofertas del día" que suelen estar disponibles toda la jornada, pero estas tienen menos descuentos que las flash y desde el primer minuto del viernes.

La lista de espera y las notificaciones de Amazon

Cuando se dan estas ofertas flash lo normal es que se agote rápidamente, una de las opciones que tienes en Amazon es poder anotarte a una lista de espera, de esta manera si el producto vuelve a estar disponible te llegará una notificación para que puedas comprarlo.

No olvides tampoco que la app móvil de Amazon trae la opción de "Seguir esta oferta", esta funcionalidad te hará llegar un correo cuando la oferta ya esté disponible.

También es bueno recordar que si te excedes en las compras y luego quieres devolver porque tal vez gastastes mucho, Amazon te da esa opción cuando compras directamente a la empresa, pero si compras en una tienda dentro de la plataforma debes revisar su propia política de devoluciones. (I)