Muchos artistas, deportistas y empresarios famosos han dejado un legado importante en su paso por este mundo, sin embargo, después de su deceso es cuando más dinero generan.

La revista Forbes recopiló un listado de estas celebridades:

Marilyn Monroe

Su nombre real era Norma Jeane Mortenson, pero en el mundo artístico era conocida como Marilyn Monroe y es la única mujer de la lista de Forbes.

Publicidad

La actriz Marilyn Monroe, considerada una de las mujeres más hermosas de Hollywood.

Este ícono del cine falleció el 4 de agosto de 1962. En la actualidad, su nombre sigue despertando gran interés por las nuevas generaciones y es además, una gran fuente de ingresos para sus herederos porque su imagen ha sido utilizada por numerosas marcas en todo el mundo. Por ejemplo, en 2015 Monroe inspiró a línea Max Factor, donde Candice Swanepoel fue la imagen de la campaña.

En 2020 ha acumulado ocho millones de dólares.

George Harrison

Los fans de los Beatles se quedaron huérfanos el 29 de noviembre de 2001 porque aquel día falleció George Harrison tras perder su batalla contra el cáncer. Fue el de más bajo perfil público de los cuatro y lo llamaban "el Beatle tranquilo" o "el Beatle callado".

Publicidad

Fue el primero en sacar un disco solista, fue el primero en llegar al tope de los charts, el primero en salir de gira solista, el primero en incursionar en fusiones con música de otras regiones: una precoz world music, el primero en triunfar en la producción cinematográfica, el inventor de los conciertos benéficos.

Gracias a los derechos de autor de las canciones de la icónica banda, este año ha generado 8,5 millones de dólares.

Publicidad

Freddie Mercury

La muerte de uno de los artistas más míticos de la historia de la música tuvo lugar un 24 de noviembre de 1991, cuando tenía 45 años. Farrokh Bulsara, cuyo nombre artístico fue Freddie Mercury.

El caso del lider de Queen es muy parecido al de George Harrison, cuyos herederos recibieron una parte de la taquilla de 'Bohemian Rhapsody' (2018).

Las ventas de discos y merchandising del grupo también han contribuido a que el cantante haya generado nueve millones de dólares en 2020.

Prince

El cantante Prince, icono de la música pop, murió el 21 de abril de 2016, pero su música sigue estando muy viva. Y la prueba es que sus herederos se hayan embolsado 10 millones, según la mencionada clasificación de Forbes.

Publicidad

La causa de su muerte fue una sobredosis accidental de fentanil, un analgésico opiáceo sintético, según ha revelado la autopsia practicada por un forense de Minnesota.

John Lennon

El asesinato de John Lennon conmocionó al mundo el 8 de diciembre de 1980 y, 40 años después, ha generado 13 de millones de dólares para sus herederos. No hay que olvidar que el británico compuso la mayoría de temas de los Beatles con Paul McCartney.

Bob Marley

Las reproducciones de las canciones de Bob Marley, según Forbes, se dispararon este año hasta alcanzar la cifra de 1.000 millones en todo el mundo.

Pero el cantante, fallecido el 11 de mayo de 1981, también sigue generando beneficios con su marca (House of Marley) y todo el merchandising que hay con su cara (camisetas, mecheros). Todo esto hace que haya generado unos ingresos de 14 millones.

Juice Wrld

La promesa del rap, Juice Wrld falleció el domingo el 8 de diciembre de 2019, en la misma semana de su cumpleaños a la edad de 21 años.

Jarad Anthony Higgins, como se llamaba realmente, aterrizó la madrugada del domingo en el aeropuerto Midway de Chicago (EE.UU) procedente de California. Según información de TMZ, testigos aseguran que el rapero sufrió convulsiones mientras caminaba por el aeropuerto.

Durante este año las reproducciones de sus canciones, al igual que las ventas de 'Legends Never Die', se han disparado. Y la prueba es que sus herederos hayan ingresado 15 millones de dólares.

Kobe Bryant

El mundo del deporte enmudeció el pasado 26 de enero tras enterarse del fallecimiento de Kobe Bryant por un accidente de helicóptero. Una triste noticia que, como era de esperar, agotó todo el merchandising de la estrella de los Lakers.

Sus ídolos eran Magic Johnson y Michael Jordan y se unió a ellos como una leyenda. En veinte temporadas con la camiseta de Los Angeles Lakers en la NBA, solo tenía una obsesión: ganar.

Su autobiografía, por ejemplo, vendió más de 300.000 copias, ayudando a generar 20 millones para sus herederos.

Elvis Presley

El 'rey del rock' aparece en la quinta posición de la lista Forbes tras haber generado 23 millones de dólares en 2020. Elvis Presley falleció de un ataque al corazón el 16 de agosto de 1977.

Arnold Palmer

Arnold Palmer, golfista fallecido el 25 de septiembre de 2016, es el deportista que más dinero genera después de su fallecimiento. La bebida que lleva su nombre y la venta de productos de su marca, entre otras cosas, han llevado a sus herederos a ganar 25 millones.

Charles Schulz

Snoopy fue creado por Charles Schulz (fallecido el 12 de febrero de 2000) en 1950 y, siete décadas después, sigue generando muchos beneficios a los herederos de la obra del historietista estadounidense.

Según Forbes sus personajes han generado 32,5 millones de dólares.

Dr. Seuss

La medalla de plata es para Dr. Seuss, más conocido como el creador de 'El Grinch' y El Gato. Murió el 24 de septiembre de 1991, pero los derechos cinematográficos y televisivos de su obra le han reportado a sus herederos 33 millones este 2020.

Michael Jackson

Aunque Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, su muerte multiplicó las ventas de su música y actualmente es el famoso que más dinero gana después de muerto.

Y es que, según las cifras de Forbes, el 'rey del pop' ha generado 48 millones de dólares este año. (E)