Bajo el lema 'Teatro de los aires', el elenco del teatro Thalia de Hamburgo presentará actuaciones en espacios a gran altura de diversos sitios de la ciudad, en medio del confinamiento parcial para frenar los contagios con coronavirus.

A partir de este martes 1 de diciembre, los artistas tienen previsto realizar interpretaciones y lecturas, cantar y actuar en la azotea del propio Thalia, la Filarmónica del Elba, la torre de la Iglesia de Santa Catalina, la torre de televisión y una grúa del puerto de Hamburgo en las semanas previas a la Navidad.

"Si no es posible en la tierra, entonces ¡a futuro estaremos en los cielos!", señaló el director del teatro, Joachim Lux.

Publicidad

Los teatros, cines y otros establecimientos culturales de Alemania están cerrados desde el 2 de noviembre, cuando se introdujeron restricciones para hacer frente a la segunda ola de la pandemia.

"Rara vez el sueño ingrávido de volar y desaparecer, de la luz y la esperanza, de la poesía, la danza y la música fue más entendible que ahora. Intervenimos el aire, elegimos los edificios más altos y cercanos al cielo de la ciudad y esperamos que la situación mejore", señaló Lux.

Según explicó, con estas actividades el teatro quiere dar una señal que transmita esperanza y belleza durante la pandemia.

Publicidad

El programa será presentado a diario hasta el 24 de diciembre y compartido en las redes sociales, así como todas las tardes a las 19:00 (13:00 de Ecuador) en thalia-theater.de. (I)