A sus 21 años, ya ha cruzado por diversos escenarios e industrias. La estadounidense Sabrina Carpenter es actriz de televisión, de teatro y también tiene una importante carrera musical que suma ya cuatro discos. El último, Singular: Act II, fue lanzado en julio del año pasado.

Debutó como actriz a los 12 años de edad en la serie policiaca La ley y el orden: unidad de víctimas especiales, pero luego fue fichada como un talento de Disney Channel y alcanzó la fama mundial con la serie Girl Meets World, que se transmitió entre 2014 y 2017, y que sirvió, al igual que para otras estrellas Disney, para lanzar su carrera de cantante.

Entre 2013 y 2018 también trabajó como actriz de voz para el personaje de la princesa Vivian en la serie animada Princesita Sofía (Disney Junior). Esos años en Disney, asegura, los recuerda hoy con alegría y sin nada de qué avergonzarse. "Obviamente sé que todo ese trabajo mío está allí fuera y es parte de mi historia.

Publicidad

Pero cuando tienes esa edad, no te importa verte raro o tonto. No te importa usar atuendos locos. Es normal y te aceptas a ti mismo, por eso otras personas lo aceptan", dijo en una entrevista para la revista Elle. "Hay algunas cosas que hice cuando era pequeña de las que estoy muy orgullosa. Y hay otras cosas en las que parece que alguien no me cepilló bien las cejas. Pero no está mal".

Entre sus influencias musicales ha mencionado en varias ocasiones a las cantantes Christina Aguilera, Adele, Rihanna, Etta James y Whitney Houston, así como haberse sentido inspirada a escribir sus canciones siguiendo el ejemplo de otras compositoras contemporáneas de la industria como Taylor Swift y Lorde. En 2017 ofreció el show de apertura para la gira Dangerous Woman de Ariana Grande.

En Broadway y Netflix

Poco antes de que se iniciara la cuarentena a causa de la pandemia por el COVID-19, debutó en Broadway en el musical Mean Girls, dirigido y coreografiado por Casey Nicholaw. Aunque luego se suspendió a favor del aislamiento social y evitar posibles contagios. “Estoy tan agradecida de haber logrado al menos realizar dos shows antes de que todo sucediera, porque ese era uno de mis grandes sueños”, dijo para AP. “Fueron dos meses pesados ​​de ensayos realmente, realmente duros para hacer dos shows y luego tener este descanso tan largo. Espero volver cuando todo regrese a la normalidad. Cruzo los dedos”.

Publicidad

Sin embargo, Sabrina cierra el año con un gran proyecto entre manos, pues Netflix ha confirmado que la artista protagonizará y producirá su próxima cinta musical, Alice, que será una reimaginación contemporánea de la historia de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. A la producción se sumarán Leslie Morgenstein y Elysa Dutton, quienes anteriormente ya trabajaron junto a ella en otros proyectos de Netflix, incluidos You y Work It. El guion será escrito por Ross Evans, quien hoy trabaja también en una adaptación de Monopolio para la cadena Lionsgate.

En octubre de este año, Sabrina también se estrenó en la plataforma Disney Plus con la película Clouds y que estuvo acompañada del lanzamiento del soundtrack interpretado por ella y su coprotagonista, el actor de 22 años Fin Argus. "Nos vamos a Wonderland", celebró la actriz en Instagram.

Publicidad

Sabrina tiene una hermana mayor, Sarah, quien también apareció en algunos episodios de Girls Meets World y es sobrina de la actriz Nancy Cartwright, famosa por prestar su voz para el personaje de Bart en la serie Los Simpsons.