A través de un emotivo video, la estrella de la NBA, Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves, compartió la noticia de que su madre entraba de emergencia al hospital debido al coronavirus a finales de marzo.

Ahora, casi nueve meses después, tuvo que afrontar su muerte y la pérdida de seis familiares más. El jueves pasado, recibió una llamada y fue así, como se enteró que su tío también falleció.

El pívot estadounidense que juega para República Dominicana aseguró que se siente preparado para comenzar su sexta temporada con su equipo, sin embargo aún continúa procesando la muerte de su madre, Jacqueline Cruz-Towns, y de los otros miembros de la familia.

Publicidad

"Siento que la vida me ha endurecido un poco y me ha humillado", aseguró con dolor en un encuentro vía Zoom con la prensa que duró unos 15 minutos.

"Es muy difícil. He pasado por algo muy duro, obviamente comenzando con la pérdida de mi mamá. Perdí a muchos miembros cercanos de mi familia, gente que me crió, gente por la que llegué adonde estoy", admitió el hombre de Minnesota Timberwolves, equipo en el que es asistente el argentino Pablo Prigioni.

"Vi muchos ataúdes en los últimos siete meses. Tengo muchas personas que, en mi familia y en la de mi madre, han tenido coronavirus", dijo.

Publicidad

El basquetbolista publicó durante este año varios materiales en sus redes sociales que detallan lo que pasó mientras cuidaba a su madre y cómo se sintió después de su muerte. Tows además, aprovechó su cuenta de Twitter para agradecer a sus seguidores por el apoyo y las oraciones para sobrellevar las múltiples pérdidas que ha tenido este año.

Dijo que sentía la necesidad de compartir esos videos para ayudar a las personas a comprender mejor los efectos de la enfermedad. "No quería que la gente sintiera lo que yo sentía", explicó Towns, quien agregó: "Quería tratar de evitar que tuvieran la prueba y la situación por la que yo estaba pasando". (I)

Thank you everyone for the prayers, well wishes, and condolences during this time. I also want to give a double thank you to all the true fans that support me as more than just a basketball player. My love for ya knows no bounds.