Los primeros segundos están marcados por un fondo melancólico, enseguida una voz femenina con tonos flamencos se complementa y finalmente una mezcla de sonidos urbanos y latinos sorprende para conjugarse en Tú me dejaste de querer, el último sencillo del intérprete madrileño C. Tangana junto con sus compatriotas La Húngara y Niño Elche.

El tema reprocha la ausencia del ser amado en los ratos más duros. “Va de ese sentimiento que tienes, sabes, cuando necesitas a una persona y justo en el momento que la necesitas no está. Siempre esos momentos te parecen los más dramáticos, es como una canción de amor pasional o de desamor pasional”, dice el artista en una entrevista con este Diario.

La fusión de géneros explica que es la proyección que marcará su carrera futura. “Era una idea que yo tenía, pero de repente se ha hecho más grande y más grande, que ahora mismo es el proyecto al que me enfrento, fusionar o mezclar los sonidos más de raíz –los que tienen que ver con España y América Latina– con la música urbana con lo que hago yo, a nivel contemporáneo empezó con Nunca estoy, Demasiadas mujeres... es lo que se viene para mí, es lo que voy a hacer”, asegura el cantante español.

Publicidad

En su primer día de lanzamiento Tu me dejaste de querer registró 1.631.995 de streams en Spotify España y 1.900.000 streams en el #31 de Spotify Global.

El sencillo cuenta con su propio videoclip producido y dirigido por el colectivo Little Spain, que documenta algunos lugares e íconos de España, como el Paseo de la Castellana, el edificio España, las Torres Colón, entre otros. “El madrileño para mí lleva como la esencia de todo lo que yo represento como música y como artista. En concreto, Madrid es muy importante, también en general Little Spain se propone como restablecer las imágenes y los íconos... dar una nueva imagen de un Madrid un poco distinto”, indica Tangana.

Antón Álvarez Alfaro, su nombre real, comenzó su carrera musical en el 2006 bajo el seudónimo Crema, de ahí que ahora decida abreviarlo como C. Tangana. “El cambio de sonido, el cambio de registro, el cambio de nombre se quedará allí como una broma eterna dentro de mis fans como para preguntar ¿qué época es mejor si Crema o C. Tangana? '.... la verdad que da gusto ver para atrás y ver todo el recorrido y lo que hemos trabajado'”.

Publicidad

Confiesa que el arte siempre fue su destino. “Si no hubiera sido artista, habría sido cualquier otro tipo de creador”. (I)