"Mi vida no me gustaba, así que creé mi vida", dijo Coco Chanel, quien supo construir su estadía en la tierra a través de una rebeldía que transformó los pensamientos y gustos entorno a la moda. La elegancia, buen gusto y admiración por la belleza interna y externa fueron de su agrado y en más de una ocasión se la escuchó decir que la elegancia era cuestión de actitud, no de la ropa.

El 10 de enero se cumplieron 50 años del fallecimiento de Coco Chanel.

A continuación algunos de los filmes en los que podrá encontrar lo que fue la vida de Gabrielle (Coco) Chanel.

Publicidad

1) Coco antes de Chanel

La película biográfica francesa expone lo que fue la vida de Coco Chanel, sobre todo cómo inició en el mundo de la moda hasta convertirse en uno de los mayores referentes. El filme fue estrenado en el 2009 y la protagonizan Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde y Alessandro Nivola.

2) Coco Chanel: de la pobreza al glamour, la vida de un icono de la moda

El documental hecho por la BBC recoge la historia de coco Chanel poniendo en contexto la época en la que vivió. El producto audiovisual contiene imágenes y una narración continua.

3) Coco Chanel

Este es un drama de televisión biográfico dirigido por Christian Duguay y escrito por Ron Hutchinson, Enrico Medioli y Lea Tafuri. Su estreno fue en el 2008 y fue protagonizada por Shirley MacLaine en una versión de Coco Chanel en una edad avanzada. MacLaine fue nominada a un Golden Globe Award, un Emmy y un Screen Actors Guild Award por su trabajo en la película.

Publicidad

4) Coco Chanel & Igor Stravinsky

Coco Chanel & Igor Stravinsky es una película de drama romántico francés de 2009 dirigida por Jan Kounen. Fue elegida película de clausura del Festival de Cine de Cannes de 2009 y se proyectó el 24 de mayo de 2009. Se basa en la novela de ficción de Chris Greenhalgh y cuenta sobre el rumor de un romance entre Coco Chanel e Igor Stravinsky en París en 1920, el año en que se creó Chanel No. 5.

5) Inside Chanel

Desde el 2012 la casa de Chanel ha estado lanzando cortometrajes que se centran en su fundadora y la historia como parte de la serie Inside Chanel. El capítulo que encontrará a continuación el #16. Si desea ver los otros capítulos puede visitar insidechanel.com. Hasta el momento existen 30 capítulos.