Sin contratiempos y solemne, la investidura del 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles en la escalinata del Capitolio tuvo también sus momentos divertidos o insólitos.

Estos son algunos:

Sanders, cazador

En medio de todos los invitados, vestidos sumamente elegantes para asistir a la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden, el atuendo simple, caliente y ecológico del senador Bernie Sanders arrasa en las redes sociales.

Publicidad

Mientras que la mayoría de los hombres vestían abrigos de invierno bien diseñados, el excandidato a la investidura demócrata llegó en chaqueta y con manoplas ecológicas, tejidas por una de sus electoras.

La imagen tomada por el fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski, mostrándolo sentado, piernas y brazos cruzados, con sus guantes de punto mano bien visibles, circuló rápidamente en las redes sociales, y muchos internautas crearon parodias.

Así, el senador, de 79 años, aparece tanto en el majestuoso trono de hierro de la exitosa serie Juego de Tronos como sentado en un banco al lado de Tom Hanks en Forrest Gump, en escenas de Star Wars o en la famosa fotografía de los años 1930, sentado sobre una viga, con vistas al vacío, junto a trabajadores en un rascacielos en construcción durante su pausa para almorzar.

Publicidad

También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en "La última cena" de Leonardo da Vinci, y en la Luna, con un casco de astronauta.

Senador de Vermont, estado del noreste de Estados Unidos, conocido por sus estaciones de esquí, Sanders consideró su atuendo absolutamente apropiado a la temperatura, en una breve entrevista con la cadena CBS después de la ceremonia de investidura.

Publicidad

"Ya saben, en Vermont, conocemos el frío. No nos ocupamos de estar de moda, solo queremos tener calor. Eso es lo que he hecho hoy", bromeó. Su esposa, Jane O'Meara Sanders, lo apoyó con el tuit "Chaqueta de Vermont, guantes de Vermont, sentido común de Vermont".

Bern Sanders se sitúa a la izquierda del Partido Demócrata y tiene férreas principios ecologistas.

Lady Gaga y su vestido

Cuando todos los bien abrigados invitados tomaron asiento, Lady Gaga cantó el himno nacional de Estados Unidos blandiendo un micrófono dorado.

La estrella del pop asombró al público con su amplia y abullonada falda roja, diseñada por Schiaparelli y casi "perfecta" para estos tiempos de pandemia y distanciamiento social.

Publicidad

Biblia XXL

Al prestar juramento, Biden posó su mano izquierda en una Biblia de su familia del siglo XIX; un voluminoso libro de páginas amarilladas por el tiempo que fascinó a los internautas.

La Biblia, que fue sostenida por la esposa de Biden, parecía tener un tamaño desmesurado.

Un vaquero en escena

Una vez investido Biden, los convidados escucharon una interpretación muy solemne de Amazing Grace interpretada por la estrella de la música country Garth Brooks.

Tras cantar, el artista, normalmente muy familiar para el público conservador, pareció olvidarse por un momento de la pandemia. Se puso su sombrero de vaquero, corrió sin mascarilla entre la multitud y saltó a los brazos del expresidente republicano George W. Bush.

Saludo Obama-Harris

Barack Obama, el primer presidente afroestadounidense de EE. UU., y Kamala Harris, ahora la primera mujer en ocupar la vicepresidenta, protagonizaron un curioso momento cuando chocaron los puños en señal de celebración luego de que Harris hizo su juramento.

Bill Clinton, dormido

El expresidente, polémico por su relación extramarital con la becaria Monica Lewinsky, aparentemente se quedó dormido durante la ceremonia de investidura de Biden.

Cuando el electo presidente pronunciaba su discurso de toma de posesión, el esposo de Hillary fue captado al parecer "descansado la vista" por unos segundos. (I)