El cantante colombiano J Balvin y su colega y compatriota Karol G hoy disfrutan de la fama gracias a la música urbana.

José Álvaro Osorio Balvín, el nombre real de J Balvin, fue incluido en lista de las 100 personas más influyentes del 2020 de la revista Time. El año pasado también causó furor cuando cantó los temas Qué calor y Mi gente junto a Jennifer Lopez, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV.

Con cuatro álbumes de estudio y colaboraciones con otros colegas como Bad Bunny, el también productor, de 35 años, nacido en Medellín, ya es parte de la historia de la música latinoamericana. En su historial de premios acumula el Grammy Latino así como Billboard Latin Music Awards, entre otros galardones.

Publicidad

Por su lado, Karol G (Carolina Giraldo Navarro, 29 años) también ha dejado huella en la industria musical, con dos discos, varios premios y alguna que otra polémica.

Estos medellinenses iniciaron su carrera casi al mismo tiempo, y de eso dejó constancia ​J Balvin con una foto que subió a redes sociales por estos días.

“Empezamos desde abajo. Estamos aquí, Karol G #tbt”, indicó el artista en una foto en Instagram. La foto fue tomada en el 2007, cuando no alcanzaban la fama mundial; entonces Karol G tenía 16 años; y Balvin, 23.

Publicidad

La foto en cuestión tiene más de 1.4 millones de Me gusta. (I)