Como se había anunciado en noviembre del 2020, el cantante canadiense Abel Makkonen Tesfaye de 30 años, conocido en el mundo artístico como The Weeknd, será la estrella del medio tiempo de la edición 55 del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, que se realizará este domingo 7 de febrero, a partir de las 18:30, en Tampa, Florida, Estados Unidos.

En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim ‘Sal’ Slaiby, dijo que el artista de Toronto va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal "como él lo imaginó".

Al canadiense, según la Liga Nacional de Fútbol (NFL), también se suma la presentación de otros artistas, Jazmine Sullivan (33) y Eric Church (43), quienes cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson (23), más conocida como H.E.R., que interpretará America the Beautiful.

Publicidad

Aunque se mencionó entre semana que The Weeknd podría contar con la participación de la española Rosalía, de acuerdo con medios internacionales, finalmente se descartó esa posibilidad. Rosalía ha colaborado con The Weeknd en un remix de Blinding Lights, la canción más escuchada en el mundo en 2020.

El show del medio tiempo del Super Bowl es el evento televisivo por excelencia. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año en el que debido a la pandemia de COVID-19 hay menos posibilidades de presenciar la final en el lugar, se espera aún mayor audiencia.

En la final se enfrentarán los Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.

Publicidad

La transmisión del Super Bowl será para Ecuador a través de ESPN 2.

TikTok Tailgate

Además del espectáculo central, antes del partido se efectuará el show TikTok Tailgate, en el cual Miley Cyrus (28) ofrecerá un show especial a través de la plataforma, a partir de las 14:30.

Publicidad

"¡Estaré allí para el TikTok Tailgate! No puedo esperar a montar un espectáculo para los invitados de honor de la NFL antes del juego ... ¡Trabajadores de la salud de Tampa y de todo el país!", dijo Cyrus en Twitter el pasado 24 de enero.

Por otro lado, este sábado 6 de febrero está previsto que la banda estadounidense Green Day, a las 21:00, abra la décima edición anual de los honores de la NFL, una actividad que reconoce a los mejores jugadores de la liga profesional de fútbol americano. El espectáculo será transmitido a través de YouTube, en los canales oficiales de la NFL y CBS.

---- Psyched to kick off the 10th Annual @NFL HONORS with an epic performance this Saturday at 9pm ET/PT on CBS --#RaiderNation #JustWinBaby pic.twitter.com/4v8TXtqrnr

Superar a JLo y Shakira

Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la LIV Super Bowl, que se celebró en Miami en febrero de 2020 antes de que el COVID-19 lo cambiara todo.

Debido a la pandemia, solo 22.000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas. Entre los afortunados están 7.500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra el COVID-19 y que en agradecimiento han recibido entradas gratuitas.

Publicidad

Las autoridades de salud de EE. UU. han advertido a la población que piense viajar a Tampa que tomen todas las medidas para evitar la propagación del virus y ha advertido que no es "buena idea" organizar fiestas para ver el partido por televisión junto con grupos de personas. (I)