La plataforma de películas ecuatorianas Choloflix anunció por sus redes sociales que liberaron tres producciones audiovisuales, esto quiere decir que se la pueden ver de manera gratuita. Estos son, el documental La muerte de Jaime Roldós, La Manuela, y la película Propagandia.

El documental sobre Roldós, dirigida por Lisandra I. Rivera y Manolo Sarmiento, está compuesto por varias entrevistas que dan una visión diferente sobre la muerte de quien fue presidente de Ecuador y su esposa.

En tanto La Manuela, es una película sobre exilio y reinvención. En agosto del 2015, Manuela Picq Lavinas, periodista y docente universitaria de nacionalidad francesa-brasileña, fue arrestada en una manifestación política en Quito, Ecuador. Esa misma noche, su visa cultural fue revocada y fue detenida. Obligada a salir del Ecuador. Manuela dejó su hogar, su trabajo y su historia de amor. Una película que narra la trayectoria de una activista que defiende los derechos de la causa indígena.

Publicidad

Mientras que Propagandia, explora cómo el correísmo logró crear, a través de una agresiva estrategia de comunicación, la sensación de que todo en el Ecuador estaba mejor que nunca, relata su sinopsis.

Los filmes se encuentran disponibles en choloflix.com. Para ver las películas se deben haber registrado previamente. (I)