Fede Álvarez, el director de Alien: Romulus, adelantó este viernes en la Comic-Con de San Diego que su película será la más dramática que ha tenido la franquicia creada en 1979.

“Se llama Romulus porque es una historia de hermandad (...). Esta es la primera vez que hay personas muy cercanas que se quieren de verdad, así que cuando suceden cosas como estas, se vuelve mucho más dramático, ¿morirías por tu hermano o hermana, o lo dejarías atrás?”, dijo el director uruguayo en el popular Hall H de la Convención de San Diego.

Fred Álvarez, director de la película 'Alien: Romulus', durante la Comic-Con de San Diego, el viernes 26 de julio de 2024. Foto: @TheatreofZen en X

La explicación de Álvarez vino de una pregunta que virtualmente le hizo Ridley Scott, el director de la primera película, en la que le cuestionaba el nombre de la cinta.

Publicidad

El uruguayo también expresó que una de sus prioridades al hacer la película era mantener la parte psicosexual que tenía el primer filme y los asistentes vieron adelantos exclusivos de la trama.

Además, Scott volvió con otra pregunta: calificar todas las películas de mejor a peor.

Alien: Romulus, de 20th Century Studios y Disney, llegará a los cines el 16 de agosto y sitúa sus acontecimientos entre la primera película (Alien) y la segunda (Aliens), que James Cameron dirigió en 1986.

Publicidad

Los directores Ridley Scott y Guillermo del Toro interactuaron con el realizador uruguayo Fede Álvarez.

El director mexicano Guillermo del Toro apareció en la pantalla de la sala, emocionando a todos los presentes, para preguntarle a Álvarez sobre cómo vivió la oportunidad de regresar a la gran pantalla al xenoformo (alien), uno de los monstruos “más icónicos de la historia del cine”.

“Fue jodidamente (sic) increíble, una enorme responsabilidad, pero un reto fascinante (...), tuve que revisitar su diseño y realmente ir a todos los libros para asegurarme de honrar ese legado y diseño”, respondió el director.

Publicidad

En el panel también estuvo presente el elenco del filme, conformado por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu: “Quería caras frescas, que el público no asociara con otro personaje”, explicó Álvarez.

Al final de la reunión, los asistentes recibieron una máscara en forma de xenomorfo bebé.

La Comic-Con de San Diego se llevará a cabo hasta el domingo. Se espera que Marvel tome protagonismo el sábado con el panel que mantendrá el estudio en el Hall H, y en el que se prevé que haya importantes anuncios sobre sus próximos proyectos, o la presentación de la serie de The Penguin, de DC Studios. (E)