Apple, la marca fundada por Steve Jobs que es más conocida por sus celulares y computadoras inteligentes, ahora incursionará en el cine. Con el uso de su plataforma de streaming, Apple TV+, la marca le apuesta a esta industria del entretenimiento y espera mejorar su posicionamiento en Hollywood.

Según el portal Bloomberg, Apple está planeando invertir 1.000 millones de dólares anuales en la producción de películas que puedan ser transmitidas en el cine. Eso supondría incrementar en 15% el presupuesto designado a Apple TV+, que actualmente recibe 6.500 millones de dólares anuales.

Cinco millones de canciones tendrá la app de Apple exclusivamente para la música clásica

Apple TV+ ha producido varias series y películas que le han dado popularidad al servicio de streaming, como The Morning Show, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. También se destaca Dickinson, la serie en la que Hailee Steinfeld interpretó a a Emily Dickinson. Ted Lasso, la serie de comedia es el mayor éxito de la plataforma hasta ahora y no se puede dejar de lado a la ganadora al Premio Oscar a la mejor película, CODA.

Publicidad

CODA fue una de las pocas películas de Apple TV+ en llegar al cine, algo que cambiaría con la millonaria inversión que se viene.

“Apple se ha acercado a los estudios de cine para asociarse para lanzar algunos títulos en los cines este año y una lista de más películas en el futuro”, dice el reporte de Bloomberg. (E)