El comediante Chris Rock que recibió una bofetada durante su actuación en la entrega de los Premios Oscar, de parte de quien luego fuera proclamado como Mejor Actor, Will Smith, rompió el silencio que mantuvo desde el domingo pasado.

Chris Rock, cuya actuación en público la noche de este miércoles se produce en Boston solo tres días después de que Smith lo abofeteara en el escenario de los Oscar, fue recibido con un estruendoso aplauso y le dijo a la audiencia: “Todavía estoy procesando lo que sucedió”, según el audio publicado por el sitio Variety.

“¡Vaya, está bien!” exclamó al subir al escenario con un traje completamente blanco. La ovación de pie de la multitud tronó antes de que Rock hiciera otro esfuerzo para que comenzara: “¡Ya, déjame hacer el espectáculo!”.

Publicidad

“¿Cómo estuvo tu fin de semana?” comenzó, provocando una ola de risa. “Si vinieron a oír eso, tengo un show completo que escribí antes de este fin de semana (...) En algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio y gracioso”, dijo.

En esta foto de archivo tomada el 27 de marzo de 2022, el actor estadounidense Will Smith (derecha) abofetea al actor estadounidense Chris Rock en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California. (Foto de Robyn Beck / AFP) Foto: AFP

Rock presentaba los nominados a mejor documental durante la 94ª entrega de los Premios de la Academia y al hacer una broma sobre el corte de pelo rapado de Jada Pinkett Smith, el actor ganador del Oscar Will Smith reaccionó y lo abofeteó.

La actuación de esta noche reprimió las expectativas de la audiencia que esperaban de que hablaría extensamente sobre la bofetada.

Publicidad

“Te amamos”, gritó alguien en un momento, provocando vítores de la audiencia, según el audio.

En los Oscar del domingo, Rock había hecho una broma sobre el corte de pelo rapado de Jada Pinkett Smith. Pinkett Smith ha hablado públicamente sobre su diagnóstico de alopecia, que puede causar calvicie. “Jada, te amo. ‘Soldado americano Jane 2′, no puedo esperar a verla”, dijo Rock mientras presentaba un premio, comparando a Pinkett Smith con el personaje de “G.I. Jane” de Demi Moore, quien tuvo un corte de moda en la película de 1997. Smith se levantó rápidamente de su asiento en la parte delantera del lugar y subió al escenario, abofeteando a Rock en la cara antes de volver a sentarse y gritarle que mantuviera el nombre de su esposa fuera de su boca. (E)