Donald Trump se rio de la decisión de China de reducir la cantidad de películas estadounidenses que permite proyectar en el país. Esto luego de que la Administración de Cine de China confirmara la reducción este jueves, 10 de abril, en represalia por la subida de aranceles sobre los productos chinos al 125 % de Trump.

Trump fue preguntado en una conferencia de prensa sobre la decisión: “Creo que he oído hablar de cosas peores”, respondió el presidente estadounidense entre risas y sonrisas, mientras los periodistas en la sala también reían.

Publicidad

La acción errónea del Gobierno estadounidense de abusar de los aranceles sobre China inevitablemente reducirá aún más la preferencia del público nacional por las películas estadounidenses. (...) Seguiremos las reglas del mercado, respetaremos la preferencia del público y reduciremos moderadamente la cantidad de películas estadounidenses importadas”, declaró por su parte la Administración de Cine de China en un comunicado.

Publicidad

Queda por ver cómo se concretará esta moderada reducción de la producción estadounidense en China. Por ejemplo, se esperaba que Thunderbolts*, la gran película de Marvel, se proyectara en Imax, pero está por verse si ese plan se verá frustrado. Otras películas que esperan llegar a las pantallas chinas incluyen Misión imposible: Sentencia final y Superman. (E)