The Penguin, la serie de DC Studios y HBO, empieza en medio de una guerra de bandas, y Oswald Cobblepot hará de todo para asegurarse de sobrevivir y quedar en la cima. El actor que da vida al villano, Colin Farrell, ya ha advertido que será una producción cargada de violencia.

Originalmente, todo esto ocurriría en The Batman 2, la película agendada para el 2 de octubre de 2026, pero al final se decidió verter todo esto en una serie.

El guionista y director de The Batman, Matt Reeves, cree que fue una buena idea: hasta ahora se siente ‘incómodo’ cuando ve a Farrell sin el maquillaje y traje del Pingüino.

Publicidad

Este parece estar solo contra los otros líderes de la mafia, especialmente contra la familia Falcone y su psicópata heredera, recién ‘graduada’ de Arkham, Sofía.

Solo tiene el apoyo de su madre y de un joven a quien empieza a entrenar en el crimen, un adolescente llamado Vic.

Lauren LeFranc, director de la serie, explica que El Pingüino y Batman están pensadas desde dos perspectivas opuestas. Mientras el Hombre Murciélago vigila Gotham desde las alturas, Oswald está sumergido en la mugre de las calles.

Publicidad

Pero una de las revelaciones más duras durante el panel de DC Comics en la Comic Con de San Diego, este viernes 27 de julio, fue la de Mike Marino, quien dijo que una de las inspiraciones visuales del Pingüino fue Harvey Weinstein, el exproductor ahora condenado por varios cargos de abuso sexual.

Batman y el Pingüino volverán a chocar en un par de años, pues la filmación del largometraje empezará recién en 2025. (E)