Quienes ya la han visto en otros países aseguran que la cinta Anyone but you (Con todos menos contigo, en español) ha resucitado el género cinematográfico de la comedia romántica.

Entre rumores de una posible relación amorosa entre los protagonistas, Sydney Sweeney y Glen Powell, atrevidos en escenas en reels y tiktoks, el mejor marketing que ha tenido la producción de Sony Pictures han sido las redes sociales.

¿Pero cuál es la causa de tanto furor? Al parecer es una combinación de factores, pero usted podrá juzgarlo por sí mismo cuando la cinta se estrene en nuestro país este jueves, 18 de enero del 2024.

Publicidad

Bea (Sweeney) y Ben (Powell) dan la impresión de ser la pareja perfecta, pero tras una increíble primera cita ocurre algo que congela su candente atracción física. El destino, sin embargo, les muestra que tiene otro planes para ellos cuando inesperadamente se encuentran invitados a una misma boda en Australia.

Así que tomarán la decisión de fingir estar enamorados y que forman una pareja, mientras hacen a un lado su mutuo desagrado a fin de preservar la paz y la de los otros asistentes.

“Sencillamente, son dos de las personas más graciosas de todas aquellas con las que he tenido la suerte de trabajar”, comenta el director de la cinta, Will Gluck, quien también estuvo detrás de Easy A (2010) y Friends with benefits (2011).

Publicidad

“Si los colocas juntos en la pantalla grande, la magia no se hace esperar”.

Una cita que salió mal es difícil de olvidar, pero Bea será la primera en ceder. “A pesar de lo mucho que Bea detesta a Ben, y viceversa, lo único que a ella realmente le importa es no arruinar la boda de su propia hermana. Por ello, desarrolla un plan: estos dos personajes tendrán que fingir que se gustan y se agradan”, explicó Sweeney. “Pero cuando esta circunstancia los acerca, comienzan a gustarse de verdad, a pesar de que no son capaces de admitirlo”.

Publicidad

Al mismo tiempo, continúa Sweeney, el guion les ofrecía la oportunidad de interpretar a personajes más humanos, que se enamoran a pesar de oponerse con todas sus fuerzas a cada paso. “Lo puedes ver: las personas no desean mostrarse vulnerables, no quieren abrirse a los demás, y por ello sabotean las mejores relaciones de sus vidas”, reflexiona la actriz, de 26 años.

De acuerdo con la actriz de Euphoria (HBO), Bea y Ben tienen una conexión real, profunda e inmediata, pero están más que dispuestos a hacer lo que sea a fin de negarlo, hasta que la negación se torne insostenible.

Powell siempre lideró la lista de actores candidatos para encarnar al ‘antipático’ galán. Tras sumarse al proyecto, la estrella de Top Gun: Maverick (2022) se convirtió en una de las voces creativas de la cinta, según el director.

Sydney y Glen han sido mis auténticos socios a lo largo de la filmación”, comentó. “Lo hicimos todo juntos, desde el guion hasta el proceso de posproducción, con la intención de que esta cinta fuese lo más brillante posible”.

Publicidad

Para Gluck, la clave radicaba en aportarles a Swenney y Powell un panorama vasto y romántico como trasfondo. Y él mismo sabía de un lugar idóneo. “Creo que mi familia y yo nos enamoramos de Australia. Por ello, quise que esta cinta fuese una especie de carta de amor dedicada a Sídney (su capital), uno de los lugares más hermosos y acogedores del planeta”.

El cariño y camaradería que sus actores han demostrado por todo el mundo durante la promoción de la cinta es muy real. “El desempeño del papel femenino estelar en una comedia romántica no es tarea fácil”, expresó Powell sobre el trabajo de Sweeney. “Hay algo vulnerable y honesto en Sydney, y esto mismo es lo que transmite vida a la película. Sin ese toque de humanidad, este género se tornaría estéril. Pero esta película canta (literal y simbólicamente), porque Sydney puede pararse frente a una cámara y ofrecer su propio corazón, heroicamente”.

Su interpretación cautiva, pero también la belleza física de ambos actores. “Sabía que se trataba de una comedia romántica, lo que me obligó a mantenerme alejado de la cerveza durante un tiempo (para mantener su estado físico). Mantenía pesas y bandas de resistencia en mi remolque, y algunos días decidía utilizarlas a fin de preservar la buena apariencia de las cosas”, reveló el actor, de 35 años.

Glen es guapo, encantador, gracioso, talentoso y considerado. Es asimismo un amigo leal y un verdadero profesional”, agrega Sweeney. “Esto es algo que una chica desea en un novio real, y esto es todo lo que puedes pedir y esperar de un compañero de actuación que interpreta a un falso novio”.