En su segunda cinta como director, luego de A star is born (2018), Bradley Cooper interpreta al célebre compositor estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990) en la cinta Maestro, que llegará al catálogo de Netflix el próximo miércoles, 20 de diciembre.

Cooper, además, coescribió el guion y es productor del largometraje, de 2 horas y 9 minutos.

Bernstein fue un consumado compositor y director de música con más de 20 premios en su haber. Tuvo a sus pies el mundo de la música clásica y también el mundo de la cultura pop, convirtiéndose en el primer director de orquesta nacido en Estados Unidos que alcanzó el estatus de superestrella ante el público en general, y tenía el carisma para sostenerlo.

Publicidad

La película sigue a Bernstein desde su inesperado debut en el Carnegie Hall hasta los últimos años de su vida, lo que incluye la relación con su esposa, Felicia Montealegre, interpretada por Carey Mulligan.

El actor de 48 años asumió la responsabilidad de retratar a Bernstein con entusiasmo y gratitud. “En A star is born, el arma nuclear siempre fue la voz de Lady Gaga”, comenta Cooper en el sitio oficial de la cinta de Netflix. “Para Maestro pensé que yo sería el desastre, porque tenía un arma nuclear y esa es la música de Leonard Bernstein. Simplemente su amplitud, su diversidad y lo conmovedora que es”.

Al igual que Cooper, Mulligan obtuvo una nominación al Globo de Oro por su interpretación.

Publicidad

Felicia Montealegre (Carey Mulligan) y Leonard Bernstein (Bradley Cooper). Foto: Netflix

Montealegre y Bernstein se casaron en 1951, tras un cortejo desenfrenado y breve. Sin embargo, a largo plazo los dos se apoyaron mutuamente en sus ambiciones y criaron a tres hijos juntos.

“Fue simplemente la parte más emocionante y me sentí similar a algunos de los papeles que he tenido el privilegio de interpretar en el escenario, pero que no había encontrado su equivalente en la pantalla”, explica Mulligan. “Fue tan rico y había tanta amplitud en su carácter y tantos cambios en su vida. Me sorprendió que (Bradley) me pidiera que tomara el rol”.

Publicidad

Al elenco se suman Maya Hawke como Jamie, la hija mayor de Bernstein; Sarah Silverman como Shirley, la hermana del artista; y Matt Bomer en el rol del compositor David Oppenheim.