Sin duda, el 2021 ha sido el mejor año para Tom Holland. Mientras promocionaba la nueva película de Spider-Man, el actor de 25 años confirmó que tiene otro gran papel en camino.

En una entrevista en la alfombra roja para un evento de promoción de Spider-Man: Sin camino a casa en Londres, Holland dijo casualmente a los reporteros: “Oh, estaré interpretando a Fred Astaire”.

El guion está listo desde hace aproximadamente una semana, dice en un video publicado por Associated Press en las redes sociales. “No lo he leído todavía. No me lo han dado”. Holland dijo que Amy Pascal, productora y exdirectora de Sony Pictures, tenía el guion y habían discutido el papel. “Ella me hizo FaceTime el otro día. Estaba en el baño”, dijo. “Y tuvimos un FaceTime encantador, pero sí interpretaré a Fred Astaire”.

Cabe recordar que el actor británico debe a la danza sus inicios en la industria del espectáculo. Tom comenzó su carrera en los escenarios de Londres a los 12 años, cuando obtuvo el papel principal del musical Billy Elliot, la historia de otro bailarín (aunque de ficción). La pieza estuvo en cartelera de 2008 a 2010. El rol lo consiguió gracias a que asistía a clases de danza callejera, aunque para la puesta en escena debió formarse en ballet y tap.

Pascal le dijo a GQ en una publicación reciente sobre Holland que quería al actor para el papel del legendario bailarín en una próxima película biográfica. También dijo que en lo que a ella respecta, Holland puede interpretar a Spider-Man en las películas que produce hasta que él ya no quiera. “Le hablé de hacer como 100 más”, dijo. “Nunca voy a hacer películas de Spider-Man sin él. ¿Están bromeando?”.

“Amo este personaje más que nada, ha cambiado mi vida”, responde Holland a la idea de continuar con el rol del superhéroe arácnido en el futuro inmediato. “No puedo pedir que sea mejor de lo que ya es, pero quiero hacer lo que es mejor para el personaje. Si en algún momento debo hacerme a un lado para dar paso a la siguiente persona, lo haré de la mejor manera”.

Tom Holland inició su carrera actoral como bailarín en el musical Billy Elliot, en el 2008. Foto: Internet

Además del papel del bailarín, Holland fue confirmado en otra producción blockbuster para el 2022. Se trata de la adaptación del videojuego Uncharted de PlayStation. (I)