Los Globos de Oro continúan en pie, informaron sus organizadores ayer, a pesar de la decisión del canal NBC de no transmitir la ceremonia argumentando preocupación por sus posiciones frente a la diversidad y a la transparencia.

La Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA), a cargo de la votación en los Globos de Oro y que ha estado en la mira debido a alegaciones de racismo, sexismo, bullying y corrupción, dijo que la premiación anual será el 9 de enero del 2022. Mientras que las nominaciones serán anunciadas el 13 de diciembre.

No informaron cómo se anunciarán los premios y si habrá una ceremonia.

El prestigioso evento usualmente abre la temporada de premios de Hollywood y atrae una glamorosa constelación de estrellas.

Publicidad

Pero la cadena NBC suspendió la fiesta en mayo, después de que varios grandes estudios de Hollywood suspendieran sus relaciones con la HFPA y que estrellas como Tom Cruise y Scarlett Johansson criticaran al grupo.

Tom Cruise devuelve sus 3 Globos de Oro y NBC no emitirá los premios en 2022: la controversia que rodea a los organizadores de los galardones

En aquel momento, los estudios de Netflix y Amazon dijeron que no trabajarían con la HFPA hasta que ocurriesen cambios “significativos” en sus filas.

La controversia se agitó a partir de un reporte en febrero que apuntaba a que la asociación no tenía integrantes afros, pero el descontento con el grupo ha rondado por años en Hollywood.

Este mes, la HFPA admitió a 21 miembros nuevos, afirmando que se trata del grupo “mayor y más diverso” en sus 78 años de historia. Añadió que planeaba una expansión similar para el año próximo.

Laura Pausini celebra su primer Globo de Oro a mejor canción

La asociación también anunció una colaboración de cinco años con la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP) a fin de “aumentar la diversidad, equidad y la inclusión en la industria del entretenimiento global”.

La fecha límite para las presentaciones de películas y series de televisión es el lunes 15 de noviembre del 2021. (I)