Si el objetivo de Jared Leto fue convertirse físicamente en Paolo Gucci en la película House of Gucci (La casa Gucci), pues se cumplió. Luce irreconocible como Leto y muy parecido al empresario y diseñador de moda en la cinta, que es dirigida por el cineasta británico Ridley Scott.

La caracterización no fue simple, pero el compromiso del actor estadounidense hizo que fuera posible y contó cómo fue el proceso para ello.

Darle la vida a Paolo fue como sacar una bola de boliche de mi esfínter. Sigo diciendo que mi trasero temblaba como dos pequeños huesos de pollo en ese set. Fue una actuación muy física. Hay algo sobre la pana, creo: cuando pones encendido, es como si pudieras incendiarte”, dijo Leto, de 49 años, en una entrevista para i-D.

Leto, quien interpretó al Joker en Escuadrón suicida, comentó que hizo todo. “Estaba inhalando líneas de salsa arrabbiata a la mitad de esta película. Tenía aceite de oliva por sangre. Esta fue una inmersión profunda que hice. Si tomaras una biopsia de mi piel, volvería como ¡queso parmesano!”, aseguró.

Publicidad

“Esta es mi carta de amor a Italia. Hubo mucho trabajo y preparación; y sí, tenía acento italiano y lo disfruté y acepté, y viví en ese espacio tanto como pude, y durante el tiempo que posiblemente podría. Subí a esa cueva creativa y salí por las entrañas y los intestinos hasta el esófago del único Paolo Gucci”, agregó.

Respecto al acento, Leto dijo que había un poco de la voz grabada de Paolo. “Así que me basé en parte en eso, pero las partes que no tenía las tomé del director creativo de Gucci. Robé la mita de la voz (de Alessandro Michele) para ser honesto. Honestamente, la mirada de reojo que me dio después de escuchar mi voz en la película. Le advertí: ‘No te acerques demasiado a mí, porque tomaré tu psique y lo cagaré en la pantalla alguna vez’. Es un personaje demasiado grandioso”, explicó en el diálogo.

En House of Gucci se relata cómo fue el asesinato a Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995, mentalizado por Patrizia Reggiani. Maurizio era el nieto de Guccio Gucci.

En el elenco de la película también actúan Adam Driver, como Maurizio; Al Pacino (Aldo Gucci); Salma Hayek (Pina Auriemma); Lady Gaga (Patrizia Reggiani); Jeremy Irons (Rodolfo Gucci); entre otros.

En la vida real el padre de Paolo fue Aldo Gucci, quien fue hijo de Guccio Gucci.

La película sobre la dinastía de la moda se basa en el libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, de Sara Gay Forden. (E)