Suspenso y acción visceral es lo que prima en Kill: masacre en el tren, película de la India, escrita y dirigida por Nikhil Nagesh Bhat, producida Dharma Productions y Sikhya Entertainment.

Publicidad

Está inspirada en hechos reales y es protagonizada por el actor Lakshya (en su debut cinematográfico) junto con Raghav Juyal, Ashish Vidyarthi, Harsh Chhaya, Tanya Maniktala y Abhishek Chauhan.

Mostrada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 7 de septiembre de 2023, donde quedó en primer lugar del premio People’s Choice Award: Midnight Madness, llega finalmente este jueves 5 de septiembre a las salas de cine ecuatorianas, tras su estreno oficial el pasado 5 de julio.

Publicidad

Siento que hay mucha acción en la película. Y hay mucha acción visceral, violencia y gore, pero en el fondo, es una historia emotiva. Es una historia de amor entre Amrit y Tulika que atraviesa a gran parte de nuestra gente. Por su puesto también tiene emoción, se empieza a sentir miedo... y es única, nunca se ha hecho algo así en la India”, afirma el director cuando le preguntamos sobre los ingredientes especiales que utilizó para que la cinta enganche al público.

Lakshya por su parte, cuenta que probablemente las secuencias más divertidas durante el rodaje fueron las escenas del tren.

“Tenía que aplastarle la cabeza a alguien, pelear, dar golpes, eso fue algo interesante y que nunca había pensado en mi vida. Cuando leí ciertas partes del guion sentí algo tipo de aprensión pero luego en el set estuve dispuesto. Ver el resultado final fue brillante, pero sí, incómodo de ver”.

Publicidad

Esas escenas representaron un desafío para la producción debido a limitaciones por espacio, falta de libertad y tomas largas de diferentes ángulos. “Teníamos que hacer siempre tomas dobles, cada escena fue igual de desafiante”, manifiestan ambos.

La trama del filme inicia cuando el comando de las fuerzas especiales Amrit (Lakshya) descubre que Tulika (Maniktala), la mujer que ama, está comprometida en contra de su voluntad. En busca de ella, aborda un tren con destino a Nueva Delhi en una audaz misión para detener el matrimonio arreglado.

Publicidad

Su destino se dificulta cuando una banda de ladrones fuertemente armados y liderados por el despiadado Fani (Juyal) comienza a aterrorizar a los pasajeros inocentes del tren y a la familia de Tulika que se encontraba presente.

Cuando la violencia comienza, los protagonistas prefieren las espadas y los golpes contundentes por sobre las balas. Amrit tendrá que enfrentar a los bandidos en una matanza temeraria y sanguinaria para salvar a quienes lo rodean, convirtiendo lo que debería haber sido un tranquilo viaje, en una peligrosa aventura llena de adrenalina.

Una vez a bordo del tren, esta cinta se convierte en un thriller de una sola ubicación y Nagesh hace un gran uso de dicho espacio.

El actor Lakshya. Foto: Cortesía

Nagesh confiesa que en el futuro, le gustaría seguir trabajando en la línea de películas de acción. “Ah, definitivamente. He probado con la sangre y los golpes, así que escribiré más películas de acción”, declara.

Para Lakshya, trabajar con Maniktala fue encantador.

“Ella es genial. Sacó a relucir la emoción de todos nosotros por la forma en que llora, se expresa, la forma en que se muestra un poco. Es alguien de quien aprendí porque ella es como un camaleón que puede encenderse y apagarse... verse muy emocional y luego desconectada. Es una chica de alma muy pura y de buen corazón, tiene los ojos más expresivos”, detalla. (E)

La actriz Tanya Maniktala. Foto: Cortesía