La trayectoria de Chris Pratt dio el salto al superestrellato a partir de su rol de Peter Quill en la saga de Guardianes de la galaxia. Ahora, tras el estreno de la tercera y última entrega de la saga de Marvel, el aclamado actor se admite nostálgico del tiempo que ha pasado junto a compañeros de pantalla, como Dave Bautista y Zoe Saldaña, además de estar agradecido con James Gunn, director de la trilogía.

¿Cómo se sintió al reunirse con la familia de Guardianes?

Es muy especial reunirme con la familia de Guardianes para este volumen 3. No es común tener una relación tan buena como la que tenemos, y hemos sido como una familia a través de todos estos años en las trincheras. La diferencia en esta ocasión es que sabemos que es la última entrega, así que cada uno lo está procesando en su propia manera. Para mí, eso significa disfrutar del momento y saborearlo. Ha sido muy divertido.

Publicidad

Ya vimos ‘Guardianes de la Galaxia VOL. 3’: Su conmovedora y última aventura espacial juntos en donde la batalla se vuelve personal (sin ‘spoilers’)

¿Qué ha significado para usted ser parte de esta franquicia por tanto tiempo?

Es difícil poner en palabras lo que ha significado para mí. Quise ser actor toda mi vida, pero no sabía lo que eso implicaría. Si hubiera podido pagar las cuentas, yendo de trabajo en trabajo, igual habría sentido que estaba viviendo mi sueño, y eso hubiera sido suficiente. Es especial para mí saber que soy parte de algo apreciado universalmente, que resistirá el paso del tiempo y que sobrevivirá en pantallas mucho tiempo después de que yo ya no esté en este planeta.

¿Cómo ha sido el desarrollo de su personaje a través de la trilogía?

Publicidad

En la primera película, Peter Quill es un joven que está aprendiendo a que le importe algo que no sea él mismo, a ser menos egoísta, a ser parte de una familia. En la segunda entrega quiere aprender más sobre él mismo y entenderse más. Creo que la tercera parte es sobre Quill aprendiendo a estar bien por su cuenta.

¿Qué le trae Zoe Saldaña al personaje de Gamora y cómo es trabajar con ella?

Publicidad

El desarrollo de Zoe como Gamora es uno de los más interesantes en todo el Universo Cinemático de Marvel. Su desarrollo personal a través de las tres cintas también es extraordinario. Pasó de casarse en la primera película a ser madre de tres niños en la tercera: ha habido un cambio en ella. Siempre ha sido fantástica.

Sobre Dave Bautista…

No me imagino a nadie más haciendo el papel de Drax. Drax es Dave y siempre ha sido Dave desde el momento en que entró por la puerta e hicimos la prueba frente a la cámara. Su voz, su corazón, su amabilidad a pesar de ser gigantesco, su humor, su dedicación a su arte: es fantástico. Es muy gracioso y tiene un corazón gigante, lidera con su corazón y es un defensor de la gente y de las ideas. Me pone sentimental pensar en el hecho de que hemos pasado tanto tiempo juntos durante los últimos diez años.

¿Qué piensa sobre Bradley Cooper como la voz de Rocket?

Publicidad

Bradley Cooper es un talento generacional, es extraordinario. Le trae una especie de magia a Rocket. Le pone su espíritu al personaje, y se nota.

Sobre Vin Diesel, voz de Groot…

Vin es único, es absolutamente original. Tiene una voz maravillosa, le brinda peso y presencia a la voz de Groot. Además ha dejado una huella inmensa en el mundo con millones de personas que lo siguen y son sus fanáticos, pero también tiene un gran corazón y sus hijos lo adoran. Siempre está muy presente en su rol de padre. Tiene mi respeto en ese sentido.

¿La historia de Rocket es el corazón de esta película?

Miren, les van a decir que esta es la historia de Rocket, pero no: es la historia de Peter Quill, el bandido legendario, así que no lo olviden. Pero no… Sí es la historia de Rocket, de su proceso de aceptarse como es. Él se percibe a sí mismo como una abominación, el resultado de un cruel experimento animal por el que lo pusieron en un cuerpo que odia. En esta película aprendemos su verdadero origen.

¿Por qué está emocionado de que la audiencia vea esta película?

Lo que me emociona de todo esto es que los va a transportar a ese feeling de la fase 2. Es una de las únicas historias que todavía no han podido experimentar, así que es muy nostálgico. Creo que la audiencia estará muy emocionada de poder visitar esta época de nuevo.

He estado interpretando a este personaje por nueve años, y han sido los mejores nueve años de mi vida. Estoy muy agradecido con James Gunn y Kevin Feige y con todos en Estudios Marvel, y con la gente que ama y apoya estas películas. (E)