Cuando a Robert Downey Jr. le preguntan cuáles son algunos de sus mejores momentos en la actuación, contesta sin duda que estos están en las películas de Marvel, pero que sabe que este trabajo pasó desapercibido por causa del género, que no es tomado muy en serio en la industria del cine.

Downey, quien debutó en 2008 como Tony Stark y su alter ego Iron Man, conversó con su colega Rob Low en el pódcast Literally! ayer, 11 de enero, y dijo que en el Universo Cinematográfico de Marvel están algunas de las mejores pruebas de su talento actoral, once años en total que terminaron en 2019 con Avengers: Endgame.

Robert Downey Jr. y su esposa y socia, Susan Downey, fundadores de la productora cinematográfica Team Downey. Foto: AFP

Y si depende del presidente de Marvel, Kevin Feige, esa historia quedará allí, pues el mes pasado dijo que no volverá a llamar a Downey, que el fin de Endgame fue intencional, un trabajo de años, y que no piensa deshacerlo por arte de magia.

Publicidad

Por supuesto, muchos fanáticos de los Avengers quieren que Feige cambie de opinión, y Lowe es uno de ellos.

Robert Downey Jr. gana mejor actor de reparto en los Globos de Oro y dedica su premio a su esposa

“Yo quiero estar en esa llamada. Quiero negociar por ti”, le dijo Rob Lowe a su colega. “Sé lo que tienes que decir: ‘Voy a volver y a hacer de Tony Stark, ya que lo arruinaron todo. Pero quiero un gazillón (cantidad fabulosa) de dólares. Y quiero el primer dólar bruto (un porcentaje de los ingresos de taquilla) de cada película’. Es lo que yo haría”.

Downey, de 58 años, se rio de la propuesta de Lowe, de 59, y le advirtió que eso sonaría demasiado hostil.

Publicidad

Después de ser Iron Man, Downey Jr. se embarcó en protagonizar y producir Dolittle, a la que no le fue bien en taquilla ni en críticas. A Lowe le dijo que ese fue su baño de humildad, una exposición a la realidad después de haber estado encerrado en el “capullo de Marvel”.

“Me hice un favor, porque me quitaron la alfombra de debajo de los pies. Todo aquello en lo que estaba apoyándome se evaporó. Y eso me dejó listo para aprender”.

Publicidad

Downey Jr. ahora está en campaña para el Óscar con el éxito de 2023 de Christopher Nolan, Oppenheimer. Ya ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto. Y todos esperan que se repetirá en los próximos Premios de la Academia, el 10 de marzo. (E)