Blancanieves, la película musical estadounidense de fantasía dirigida por Marc Webb a partir de un guion de Erin Cressida Wilso y producida por Walt Disney Pictures y Marc Platt Productions, llega a los cines ecuatorianos este jueves 20 de marzo.
Esta nueva versión en acción real de la cinta animada de Walt Disney Productions de 1937 Blancanieves y los siete enanitos, que a su vez está basada en el cuento de hadas de 1812 Blancanieves de los hermanos Grimm, es protagonizada por Rachel Zegler, Gal Gadot y Andrew Burnap.
Publicidad
En los 109 minutos que dura el filme, la princesa de Zegler unirá fuerzas con siete enanitos para liberar su reino de su cruel madrastra, la Reina Malvada (Gadot). A diferencia de la película original, en esta versión los personajes cantan y bailan. Mandy Moore, conocida por su trabajo en La La Land, fue quien coreografió las secuencias musicales que pronto veremos.
Publicidad
El rodaje de la cinta tenía previsto comenzar en marzo de 2020 en Vancouver y Los Ángeles, pero se retrasó hasta julio de ese año debido a la pandemia de COVID-19. Pero en agosto de 2021, se anunció que las grabaciones se llevarían a cabo en Reino Unido.
Los compositores Benj Pasek y Justin Paul, quienes previamente escribieron letras para la versión de Aladdin de Disney de 2019, desarrollaron nuevas canciones para la película junto con Jack Feldman como letrista adicional.
Detrás de Blancanieves
Desde que Steven Spielberg la eligió para interpretar a María en su nueva versión de 2021 de West Side Story, Zegler se ha convertido en una de las nuevas estrellas más brillantes de la década. Ha aparecido en aventuras de cómics (Shazam! Fury of the Gods) y encabezó una importante franquicia (Los Juegos de Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes).
Publicidad
Ahora la joven actriz de 23 años está a punto de convertirse en un ícono para los niños de todo el mundo, interpretando este papel principal. No sorprende que el director Webb quisiera a Zegler para ese rol desde el momento en que leyó el papel, pues dice que su supervisor de guion “lloró” al escuchar su voz.
“Rachel también tiene una gracia, un aplomo y una bondad inherentes que me recuerdan mucho a lo que es esencial para Blancanieves”, agregó el cineasta estadounidense quien debutó con la comedia romántica (500) Days of Summer, estrenada en 2009.
Publicidad
Controversia por el casting
Durante toda la producción, la película ha recibido muchas críticas en Internet y muchos usuarios prometieron boicotearla debido a la decisión de seleccionar a la actriz para el rol, pues para ellos, su ascendencia colombiana la descalifica para interpretar a la princesa, quien es descrita como una joven de cabello tan negro como el ébano y piel tan blanca como la nieve.
Pero ella ve el lado positivo del discurso y no intenta comprender por qué a algunos de esos “adultos Disney” tan fanáticos, les resulta tan difícil imaginarse a una latina en el lugar de su querida princesa. Después de todo, está haciendo un filme para niños.
“Yo interpreto los sentimientos de la gente hacia esta película como una pasión por ella. Qué honor ser parte de algo que apasiona tanto. No siempre vamos a tener los mismos sentimientos que todos, lo que podemos hacer es dar todo lo mejor de nosotros mismos”, reflexiona la también cantante nacida en Nueva Jersey. (E)
Publicidad