Por Evelyn Pacheco Silva | Directora del club de lectura de librería El Escribiente

«Abrí su maletín y ahí estaba: un corazón dibujado con rouge, cruzado por un te quiero, y firmado tuya».

Si hacemos un repaso de los grandes autores contemporáneos de novela negra, sin duda tenemos que hablar de Claudia Piñeiro, una autora argentina que ha cautivado a miles de lectores con sus apasionantes novelas de crimen. Combinando elementos a lo Agatha Christie o Arthur Conan Doyle, la autora nos deleita con su novela Tuya (2005), una apasionante historia que, a pesar de su brevedad, nos tiene al filo de las emociones a medida que recorremos sus páginas.

Claudia Piñeiro: Para entender una sociedad hay que contar los crímenes que en ella se cometen

Ernesto e Inés son el retrato de una familia que es capaz de perderse, incluso a sí misma, para no romperse o desecharse. Mentiras, confusiones, infidelidades e incluso un embarazo adolescente transitan por la vida de los cónyuges e Inés es capaz de hacer todo por Ernesto. Todo. Incluso su nueva misión: encubrir un asesinato perpetuado por su marido.

Alternando entre diálogos, monólogos e incluso reportes forenses, Piñeiro nos demuestra que esta es una novela magistralmente estudiada. Su manera de estructurar la obra literaria es tan meticulosa que el cambio de voces narrativas, que poseen los breves capítulos de la novela, es casi imperceptible. Sin duda un libro que podría ser devorado en una sentada. (O)