Recién estrenada en Ecuador, la película Justicia implacable (Wrath of Men) es la quinta colaboración -y no es la última- entre el director Guy Ritchie y el actor Jason Statham, el protagonista, luego de Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch y Revólver. Esta historia plantea la llegada de un nuevo guardia de seguridad de un camión transportador de dinero, el cual sorprende a sus compañeros demostrando sus habilidades durante un asalto, tras el cual vendrán otra serie de problemas por resolver.

El filme es un testimonio de la furiosa locura de Ritchie como cineasta que esperó para hacer esto, un filme sobre un hombre que venga la muerte (violenta) de su hijo. Ritchie construye la película en torno al asesinato del hijo del protagonista, una escena que dispara desde múltiples ángulos y perspectivas, y a la que vuelve en varias ocasiones. “La idea se me ocurrió hace más de diez años después de ver la película francesa Le Convoyeur, y un día decidí dejar de hablar de eso y seguir adelante y hacerlo”, dijo el cineasta exesposo de la reina del pop Madonna.

Después de pasar los últimos años luchando contra una “familia muy rápida” (Rápidos y furiosos) y un tiburón de más de 20 metros (Megalodón), Jason Statham está emocionado de volver a estar en contacto con sus comienzos en las películas de acción.

Publicidad

Hace 23 años debutó como actor en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, una comedia criminal británica. El actor se ha transformado pronto en una de las estrellas de acción de Hollywood y en una máquina de franquicias (The Transporter, The Expendables, Fast & Furious). “Justicia implacable es uno de mis géneros favoritos. Me encantan las películas de atracos, las películas de venganza. Cuando Guy dijo que tenía una idea genial bajo la manga, tardó unos 30 segundos en convencerme”, dijo el actor de 54 años, quien fue integrante del equipo británico de natación (clavadista) y también ha sido modelo de Tommy Hilfiger y Levi’s.

Rosie Huntington-Whiteley y Jason Statham.

La pasión por el deporte la llevaba en las venas gracias también al ejemplo de su madre bailarina y de su hermano mayor Lee, quien era un apasionado de las artes marciales. Jason ha admirado a Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.

“Es un viaje mucho más oscuro para H -nombre del personaje de Statham en Justicia implacable- que algunas de las otras cosas que he hecho. Siempre hay algo en juego, pero esta vez es mucho más profundo, en un nivel muy visceral. Así que esta es una cuestión personal”, dice Statham, que en 2017 tuvo su primer hijo (Jack) con su pareja, la modelo Rosie Huntington-Whiteley.

Publicidad

H es el último de una larga lista de nombres de personajes que parece que solo Statham podría lograr, uniéndose a Holt McCallany, Josh Hartnett, Rocci Williams, Jeffrey Donovan, Andy García, entre otros.

El siguiente paso para Statham junto con Ritchi es un filme, aún sin título, en el que dará vida a Orson Fortune. “Estamos de nuevo en las trincheras más de lo que pensamos que estaríamos”, dice Statham acerca de volver a trabajar con el cineasta.

Publicidad

También veremos al actor británico en Spy 2, The Bee Keeper y The Expendables 4, aún sin fechas de estreno.