Supergirl ya no es rubia, no lleva falda y luce su cabello corto. Así presenta el director argentino Andy Muschietti a la heroína de DC Comics, que será interpretada por la actriz de ascendencia colombiana Sasha Calle en la cinta The Flash, por estrenarse en Ecuador este jueves, 15 de junio.

La actriz vivió en Colombia junto con su madre entre los 10 y 12 años de edad, aunque pronto regresó a Estados Unidos, donde se graduó de la American Musical and Dramatic Academy. En 2018, Calle se unió al elenco de la telenovela The young and the restless como la chef Lola Rosales.

“Interpretar a Supergirl es un verdadero honor; la amo con todo mi corazón. Es una clase de heroína hermosa y fuerte, pero también tiene complejidades como cualquier otro ser humano, aunque sea extraterrestre. Creo que siempre diré que interpretar este rol es uno de los más grandes honores de mi vida, y me siento orgullosa y honrada de encontrarme con ella, sentirla y experimentarla”, comentó Calle, hoy de 27 años.

Publicidad

“Ella no es una heroína perfecta. No tiene hogar y, cuando llega a un lugar donde cree que va a encontrar seguridad, la encarcelan. Es mucho el dolor y el sufrimiento por el que pasa, incluso después de perder a sus padres y su planeta. Fue increíble cuando leí el guion y pensé: ‘Esto es todo lo que siempre he querido interpretar y más’”.

Según comentó, el director y ella estuvieron muy alineados respecto a cuánto de su humanidad querían que Supergirl explorara y encontrara en esta cinta.

“Como alienígena, creo que Supergirl percibe todo diez veces más que los demás. Diez veces más presión, diez veces más dolor, diez veces más responsabilidad, diez veces más soledad. Me siento muy afortunada y emocionada de que la gente la vea. Ojalá yo hubiera tenido a alguien como ella para admirar cuando era pequeña; ojalá hubiera tenido a esa Supergirl”.

Publicidad

Calle, quien también protagonizó la serie web Socially awkward, es además cantante y, en 2020, lanzó su tema Ex-factor.