DreamWorks Animation anunció oficialmente que Shrek 5 está en desarrollo, con un estreno programado para el 1 de julio de 2026. Además, Mike Myers, Eddie Murphy y Cameron Díaz volverán a prestar las voces a los personajes principales: Shrek, Burro y Fiona, respectivamente. La película estará dirigida por Walt Dohrn (Trolls) y Brad Ableson (Minions: nace un villano) y escrita por Michael McCullers y Christopher Meledandri, fundador de Ilumination.

Eddie Murphy, quien da la voz al personaje Burro en las cintas del ogro verde, adelantó en junio que ya ha comenzado a grabar sus líneas para la nueva película, y mencionó la posibilidad de un spin-off dedicado a su personaje. “Comenzamos a hacer Shrek 5 hace meses. Yo hice esto. Grabé el primer acto y lo haremos este año, lo terminaremos”, dijo Murphy al medio Collider.

Además, Murphy sugirió que ya se está trabajando en una película derivada de Burro: Shrek va a salir y Burro tendrá su propia película”.

Publicidad

Hasta el momento, el regreso de Antonio Banderas como la voz del Gato con botas no ha sido confirmado. Shrek 5 será producida por Gina Shay, quien retorna a la franquicia.

Michael Myers y Cameron Díaz regresarán a sus icónicos papeles. Según informes, las negociaciones con Díaz avanzan positivamente para asegurar su participación en la nueva entrega. Meledandri destacó la importancia de mantener las voces originales para preservar la esencia de los personajes: “Cuando miras hacia atrás y ves esas interpretaciones vocales, son increíbles. Y aunque sin duda se podría argumentar a favor de una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones”.

El filme, estrenado el 18 de mayo de 2001, es una de las cintas de animación preferida por niños y adultos gracias a su hilarante sentido del humor que hace reír a pequeños y grandes. EFE/HBO. Foto: EFE

La última película de Shrek se estrenó en 2010 y, de acuerdo con el anuncio oficial, la quinta película de la franquicia llegará a cines 16 años después y se espera que sea un éxito en taquillas como sus predecesoras. (E)