Tom Cruise respondió contundentemente en la rueda de prensa de su filme Misión imposible: Sentencia final en Seúl (Corea del Sur) cuando le preguntaron sobre la propuesta del presidente Trump de imponer aranceles a películas producidas en el extranjero y cómo dicha política podría aplicarse a la exitosa película de espionaje internacional.

Durante el evento, un reportero coreano, hablando a través de un traductor en el escenario, preguntó: “Quisiera hacerle esta pregunta a cualquiera que esté dispuesto a responder. Vi esta película y vi que se filmó en muchos lugares diferentes del mundo, incluyendo África. Por supuesto, todos conocemos los aranceles que el presidente Trump ha estado imponiendo a producciones y películas extranjeras. Entonces, ¿esta película en particular está sujeta a ese arancel? ¿Y qué parte de la película se rodó en el extranjero?”.

Publicidad

Cruise respondió rápidamente a la pregunta en inglés hablando por el micrófono, directamente al traductor. Se le oyó decir: “Preferimos responder preguntas sobre la película. Gracias”, y terminó con una sonrisa. El moderador respondió por el micrófono: “Creo que es una respuesta justa”.

Publicidad

Pero el cuestionamiento al que se enfrentó Cruise no es del todo preciso, ya que Trump aún no ha impuesto aranceles a las producciones cinematográficas extranjeras. Existe una gran incertidumbre sobre cómo la administración implementaría dicha política, o si afectaría siquiera a un estreno como esta cinta, producida por una empresa estadounidense, pero filmada principalmente en varios países. (E)