Con cada película de Misión Imposible, Tom Cruise encuentra nuevas maneras de estar cerca de morir en pantalla.

Como Ethan Hunt, se aferra a trenes, aviones y a las paredes del Burj Khalifa, mientras realiza acrobacias impredecibles. Por eso, no sorprende que en Misión Imposible: Sentencia final Cruise lo arriesgue todo una vez más.

Publicidad

Esta vez se aferra con todas sus fuerzas al ala de un biplano que vuela boca abajo. Pero Hunt nació para esto. Este filme trae de vuelta a figuras clave de la franquicia, como Simon Pegg y Esai Morales, quien fue el principal antagonista humano en la entrega anterior de 2023, titulada Sentencia mortal (el otro gran villano era una IA).

Publicidad

El reparto también incluye a los actores Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Pom Klementieff, Henry Czerny, Angela Bassett y Rolf Saxon, quienes también aparecieron en cintas de la saga anteriores. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Janet McTeer, Hannah Waddingham y Nick Offerman.

El filme de acción y espías, dirigido por Christopher McQuarrie a partir de un guion que coescribió con Erik Jendresen, estará en los cines ecuatorianos y del mundo desde este jueves, 22 de mayo.

Un adiós difícil

En una entrevista reciente, Cruise reveló que la cinta será muy emotiva y marcará un conmovedor final a sus 20 años de trayectoria como Hunt.

Publicidad

El actor y productor Tom Cruise en el Festival de Cannes 2025. Foto: AFP

La franquicia ha sido un clásico del género de acción durante más de dos décadas, con el actor de 62 años interpretando a Hunt desde el estreno de la primera película en 1996. La saga se ha convertido en sinónimo de acción trepidante, ingeniosas piruetas y el encanto característico de Cruise.

Para Cruise, la decisión de separarse de esta no fue fácil y, para preservar la integridad de la historia, ha optado por mantener en secreto los detalles de este proyecto, pero avisó que tendrá un final dramático y emotivo. “Es hora de decir adiós”, comentó.

Publicidad

Un último peligro

Gracias al tráiler del filme, conocemos que habrá una desafiante secuencia aérea, la que Cruise eligió como su favorita y para la que declaró que aplicó sus décadas de experiencia pilotando aviones.

“Soy piloto acrobático y puedo volar estos aviones, así que elegí el avión y lo presenté: qué colores debería tener, qué ingenieros tengo construyendo este avión y trabajando en los motores, y hasta dónde puedo llevarlo. Luego contrato al equipo y aprendo a caminar con las alas, porque este tipo de caminata que hacemos nunca se ha hecho antes, ya que lo que quiero hacer es realmente extremo”, manifestó el intérprete.

El actor nominado al Óscar dijo que quería “ir a gravedad cero” al caminar entre las alas del avión, lo que presentó algunos desafíos logísticos.

“Me pregunté cuánto tiempo puedo mantener el avión en posición invertida. El motor se para después de unos segundos porque no es una inyección de combustible, así que sé que se va a parar. Así que lo que tuvimos que hacer fue tomarnos nuestro tiempo, y lo abordé paso a paso”.

Publicidad

Él continuó diciendo que contrató pilotos “increíbles” para la secuencia, pero también “tuvo que entrenarlos para volar el avión conmigo en el ala”.

“Soy un ser humano en ese avión; fue violento. Fue muy violento estar y grabar en ese avión”, sentenció. (E)